Es uno de los mejores colegiados del fútbol español. El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Carlos del Cerro Grande para el UD Almería-Celta de Vigo. Nació en Alcalá de Henares (Madrid), y tiene 46 años, por lo que también es uno de los veteranos de Primera División. Desde 2011 dirige en la máxima categoría y gracias a su magnífica valoración sabe lo que es pitar una final de Copa del Rey y una Supercopa de España-
Pero que en el Mediterráneo esté Del Cerro Grande es sinónimo de seguridad, porque es colegiado Champions y ningún escenario ni situación le va a venir grande. Estuvo en la victoria del Nápoles 4-1 frente al Liverpool y en el Tottenham 3-2 Eintracht. También en la UEFA Nations League ha sido protagonista en un Alemania 1-1 Inglaterra y Finlandia 1-1 Rumanía.
Mucho recorrido
La primera vez que el madrileño le pitó al Almería fue en la temporada 2006-2007, en Segunda División. Fue en la visita a Los Pajaritos con empate a uno frente al Numancia. Marcó Mario Bermejo. Tuvo que esperar a la Copa del Rey 2011-2012, en el empate rojiblanco contra Osasuna (1-1). En la campaña 2013-2014 el conjunto almeriense no logró ni un solo triunfo con este colegiado. Empate con el Espanyol y derrota con el FC Barcelona.
En el curso 2014-2015 otro empate en casa con el Elche (2-2), derrota en el Martínez Valero (1-0), y la única victoria en la historia con Del Cerro Grande en la jornada 33 contra el Eibar (2-0). En la temporada actual acumula un registro de tres triunfos locales: Osasuna 2-1 Sevilla, Real Sociedad 2-1 Espanyol y FC Barcelona 3-0 Villarreal. Posteriormente empate entre Real Valladolid y Real Betis (0-0), y dos victorias visitantes: Girona 0-1 Celta y Cádiz 0-4 FC Barcelona.
En la Sala VAR le acompañará Juan Martínez Munuera, perteneciente al Comité de la Comunidad Valenciana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/246608/un-arbitro-champions