Rubi: “Sería incapaz de irme del Almería”

Reflexión del míster, que habla de contratos, cláusulas...

Carlos Miralles
10:22 • 28 oct. 2022

No se puede hablar más claro. El entrenador de la UD Almería, Rubi, tocó varios puntos clave en la previa al partido con el Celta. En la recta final de la rueda de prensa apareció la marcha de Emery del Villarreal rumbo al Aston Villa y el cambio que se está produciendo en el mundo del fútbol en el que ya un técnico puede cambiar de aires con la Liga en marcha.



Para el míster rojiblanco es delicado analizarlo porque se pueden malinterpretar las palabras hacia un compañero de profesión. Por ello, cuando se dirigía de nuevo al vestuario resaltó que "no voy en contra de nada ni de nadie. Solo he explicado mi situación".



Emery y Rubi



Entrando en materia y después de tantos años en este mundo del deporte de elite, Rubi cree que Emery no lo tuvo fácil para tomar la decisión porque "los jugadores y los entrenadores somos mercancía. Cuando un deportista se intenta involucrar al mil por mil en un club y muchas veces eso tampoco se valora puede llevar a que tengas la mente fría y tomes decisiones. Puedes sacrificar situaciones para decir que te quedas, pierdes tres partidos y ya no estás, cosa que entendemos".



Ventas



En el ADN del preparador rojiblanco está el defender a su equipo hasta el final y que ahora el fútbol está montado para que haya más movimientos y no solo de entrenadores: "Tú tienes jugadores involucrados, que meten goles, y estás pensando en venderlos aquí y en cualquier otro club. Somos mercancías, pero a mí no me va a cambiar esto y defenderé el escudo a muerte".



Se fue de casa



La cláusula que permitió a Emery marcharse del Villarreal también la tiene Rubi en el Almería. Puso como ejemplo su adiós del Espanyol para firmar por el Real Betis cuando todavía tenía contrato con el conjunto catalán: "Luego está el tema de los contratos. Si tienen una cláusula de indemnización o rescisión lo estás cumpliendo. Otra cosa es a mitad de temporada porque es más delicado que si ocurre al final. Yo del Espanyol me fui al Betis teniendo una contrato porque había una cláusula y entendía que no se atendían las situaciones que había merecido. Me fui de mi casa, porque hice carrera en ese club. Quizá la reflexión es que el malo no siempre es el entrenador".


Acaba el 30 de junio

Termina contrato el 30 de junio de 2023 con el Almería y "es pronto, lo importante es salvar al Almería". Ya se hablará de una posible renovación. Y en cuanto a una posible marcha del Mediterráneo a mitad de campaña lo ve imposible: "Respecto a la cláusula de salida sí la hay porque últimamente siempre se pone una indemnización para no pagar todo y otra para que el técnico se pueda ir si le sale algo importante. Yo sería incapaz este año de, por mucho que alguien viniera a pagar mi cláusula, irme del Almería".


Temas relacionados

para ti

en destaque