“Es mi Almería, son mis colores”

La historia de Francisco Gálvez Arévalo y la afición del Almería

Carlos Miralles
12:07 • 09 nov. 2022

Una de las historias que dejó el FC Barcelona-UD Almería no tuvo nada que ver con Gerard Piqué, sino con la afición rojiblanca. El Chiringuito de Jugones quiso acercarse a la hinchada almeriense para palpar desde cerca su forma de entender el fútbol. Ahora con el club en Primera División los medios de comunicación reconocen aún más el esfuerzo que se hace para viajar por España y disfrutar no solo del deporte, sino de la vida.



Seguro que Diego Plaza, periodista almeriense que trabaja en El Chiringuito, se emocionó con lo que contó un seguidor del Almería a su compañero José Álvarez. Fue en los exteriores del Camp Nou. Su nombre es Francisco Gálvez Arévalo, conocido en el mundillo del fútbol como Arévalo. Toda una vida viajando por España haciendo kilómetros en autobús o al volante. 



En su día contó a LA VOZ y Cadena SER aquel viaje a Vigo, una auténtica odisea en el año 2014. Tuvo que darse la vuelta a Almería por avería cuando iba por Venta de la Nava (Granada), alquilar un coche y de nuevo a la carretera para llegar a tierras gallegas. Por suerte el equipo ganaría 0-1 con gol de Tomer Hemed. Mil y una anécdotas puede contar Arévalo de sus experiencias por España.



Reconocimiento



Josep Pedrerol y todo el equipo de El Chiringuito dieron aún más repercusión los viajes que hacen los almerienses para acompañar a su equipo. Cloti Miras tenía contadas las horas de autobús: "Salimos a las doce de la noche, llegamos a las once de la mañana a Barcelona y nos volvemos después del partido".



Arévalo apuntó que viajar con el Almería no supone un esfuerzo, sino un premio. Abonado de siempre, jubilado y miembro de la Peña Milhojas, no entiende un fin de semana sin fútbol, sin su Almería. "Por lo menos llevo cincuenta años viajando. Empecé cuando el Almería subió por primera vez en el año 1979. Yo voy a todos los desplazamientos", recordó.



La persona que no se separa de él es Mari Carmen Marfil, quien comentó: "Es mucho sacrificio, sobre todo a él". La gente que conoce a Arévalo sabe que no es fácil que se le escape alguna lágrima pero ante las cámaras de El Chiringuito le pudo el sentimiento: "Me emociono porque es mi Almería, son mis colores". Se llevó el aplauso de los tertulianos y recibió comentarios en redes sociales: "Siempre los medios fuera de España han vendido la imagen del Real Madrid o Barcelona. ¿Y por qué no la de estos equipos con buena afición y jugadores?. No importa que no sean tan ganadores, Pero la afición sí hace ganar partidos".




Temas relacionados

para ti

en destaque