LA PREVIA: Esta Copa no estorba

(Domingo, 21:00 horas). El Almería visita a un Arenteiro en un momento histórico

El Almería afronta el último partido oficial antes del Mundial.
El Almería afronta el último partido oficial antes del Mundial. UD Almería
Carlos Miralles
12:54 • 12 nov. 2022 / actualizado a las 12:58 • 12 nov. 2022

El nuevo formato de la Copa del Rey no es un estorbo para los clubes. Todo lo contrario. Hacer que los más modestos tengan la oportunidad de enfrentarse a un Primera en su campo, con su gente, y a partido único, dota a la competición de un aire diferente, ya que un despiste de los grandes provoca que se queden fuera.



Bien lo sabe un Almería que en la primera campaña de Turki Al-Sheikh se vio superado por el Tamaraceite (Las Palmas), en la prórroga. En el Juan Guedes un Tercera eliminaba a los hombres de Guti, candidatos al ascenso. Por eso gusta tanto esta Copa, porque para el Arenteiro es un día de celebración, de fiesta, de pasear por O Carballiño (Ourense), y por el Municipal de Espiñedo, su primer título nacional, una Copa Federación histórica.




Atención
El Almería se puede permitir el lujo de no reservar a nadie -salvo a Babic, que ha sido convocado por Serbia para el Mundial de Qatar-, ya que después viene un largo parón hasta la última semana de diciembre, fecha en la que los rojiblancos visitarán al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Volviendo a la Copa, Rubi cambiará de portero dando la titularidad a Pacheco, mientras que será un buen escenario para ver en acción a los menos habituales durante la temporada. Los Centelles, Guedes, Svidersky, Milovanovic, Rojas... ellos son los que más se beneficiarán de minutos.



Como anécdota el Almería no sabe lo que es ganar aún lejos del Mediterráneo y el Municipal de Espiñedo es un fortín para el Arenteiro. Líder invicto en el Grupo I de Segunda RFEF, los gallegos suman 24 puntos y mandan con puño de hierro la competición. Bergantiños, Real Oviedo Vetusta, Real Avilés, Valladolid Promesas y Rayo Cantabria han peleado sin éxito para conquistar los tres puntos. Si a esto se le une que O Carballiño quiere festejar la Copa Federación que ganó frente al Alzira, no habrá facilidades para el conjunto almeriense.



Detalle
Su entrenador, Fran Justo, solo tiene 33 años pero lleva desde 2020 dirigiendo al Arenteiro. Esa continuidad en los banquillos cada vez se ve menos en el fútbol actual y cuenta con un ataque importante con Antón Escobar y Manín, ambos con tres tantos, y Pibe, con dos, sin olvidar que Marquitos también acumula tres en su cuenta particular. Pol Bueso (37), Adrián Cruz (35), y Álex Fernández (34), son los más veteranos del vestuario del Arenteiro, que el año pasado llevó al límite al Valencia en Espiñedo. De hecho, se tuvo que decidir en la prórroga con victoria visitante por 1-3. Más complicado lo tendrá el Almería porque los gallegos han crecido en todos los ámbitos y que estén invictos en la temporada es un serio aviso a navegantes.



Con entradas a 10 y 15 euros para los socios y un terreno de juego de dimensiones como las del Mediterráneo, con 105x68, no habrá excusas de ningún tipo. A las 21:00 horas empezará a rodar la pelota y si hay empate se sumarán 30 minutos de prórroga y si persiste, los penaltis. Esta Copa del Rey sí gusta y crea afición.





Temas relacionados

para ti

en destaque