Juan José Melero: Como en todos los partidos del nuevo formato de Copa, que se disputan a un solo partido y en campo del club de inferior categoría, el Almeria no fue menos que los demás equipos de 1ª división, incluso en un terreno de juego irregular y muy blando. Salieron confiados los rojiblancos menospreciando a su rival, y el Arenteiro, líder invicto del grupo 1 de la 2ª división RFEF., tras una salida fulgurante y muy intensa, en el m.4 el central Kaiky, en un intento de sacar jugado el balón, en pase horizontal dentro del área, deja solo al delantero Escobar, que picando el esférico adelanta a los suyos en el marcador 1-0. Continuaron los locales con presión alta, neutralizando los intentos de Eguaras y Samu Costa de salir con el balón jugado, situación que empeoró con una fuerte tromba de agua que dejó de manera impracticable el estado del terreno de juego. El Almería lo intentaba por la banda izquierda, con subidas de Kaiky y Lázaro, pero sin generar apenas peligro alguno; sin embargo en el m.37 el extremo Agustín, anticipándose a Centelles, remata de cabeza al poste izquierdo, terminó la 1ª parte intentando controlar el juego, pero sin conseguir superar el centro campo local. Tras el descanso, el Almeria salió con nuevos bríos, intentando llevar la iniciativa del juego, para ganar capacidad ofensiva, dando entrada primero a Gui Guedes y El Bilal Touré, y después a Pozo, Embarba y Melero, que a pesar de llevar la iniciativa del juego, crearon pocas oportunidades de gol, solo Ramazani en el m.61, en jugada individual tuvo la ocasión de empatar el partido, pero su disparo se fue al poste; estaba claro que el lamentable estado del terreno de juego perjudicó mucho mas a los visitantes. Pero como el toma y daca continuaba, con un partido abierto, en la salida de un córner, el recién entrado en el campo, Rafa Mella, muy atento a los rechaces, en el área pequeña bate en disparo bajo y cruzado a Fouli, consiguiendo sentenciar la eliminatoria. La lectura del partido ha sido clara, el Arenteiro jugando al límite, y aprovechándose de su gol tempranero, superó a un Almeria ganándose el derecho a jugar la siguiente eliminatoria. Se ha menospreciado al rival, y lo hemos pagado caro.
Antonio Torres: El prestigio y el nombre del Almería por los suelos, sin pulso ni intensidad ante el gran partido del Arenteiro. Partido de Copa en el que el pequeño se comió con toda justicia al grande. Y no vale el argumento de la lluvia y mal estado del terreno de juego. Lo avisó Rubi, y tenía razón. Los gallegos se mostraron sólidos, efectivos y concentrados en la tarea para tumbar al Almería, que aún con cambios, sacó un once muy competitivo sobre el papel. Teoría porque al final ninguno de los suplentes se reivindicó. Derrota sonrojante, sin excusas, que acaba a las primeras con la competición copera Naufragio general y la expulsión de Touré que puede ser baja ante el Cádiz con todo lo que ello representa. Si en el acta se redacta agresión la falta del delantero titular sería un dolor de muelas para Rubí. Hasta la hora del partido, no hubo noticias del Almería. Fue la única jugada en eslalon y tiro al palo de Ramazani. Junto a Sousa y Lazaro, triplete atacante de garantía, en todo el primer tiempo no dispararon a puerta. Kaiky estuvo muy confiado y le robaron la cartera en una jugada impropia de un profesional. El Arenteiro le sacó los colores a todo un Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/247419/el-analisis-el-prestigio-y-el-nombre-del-almeria-por-los-suelos