La debacle en Copa reabre la ‘Operación Salida’

Demasiados jugadores para afrontar la segunda parte de la Liga

El banquillo del Almería ante el Getafe con Samú, Ramazani, Centelles, Sousa...
El banquillo del Almería ante el Getafe con Samú, Ramazani, Centelles, Sousa... Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:40 • 18 nov. 2022 / actualizado a las 09:48 • 18 nov. 2022

La Copa del Rey da poco, pero puede quitar mucho. Y si no que se lo digan a una UD Almería que cayó eliminado con todas las letras en O Carballiño contra el Arenteiro firmando el peor partido de la temporada con mucha diferencia. Esta competición le iba a servir a Rubi para ver en acción a los menos habituales, al mismo tiempo que los suplentes podían dar un paso al frente y demostrarle al máximo responsable del equipo que las distancias para entrar en el once inicial en la Liga no son tan amplias.



En los despachos del Mediterráneo se ha abierto un nuevo horizonte sin la Copa en el calendario, y es que no todos protagonistas con los que el míster cuenta a diario tendrán oportunidades de jugar. Cabe destacar que el preparador catalán dispone de 29 efectivos en el grupo más un Juanjo Nieto que se ha recuperado de la lesión.



Mercado
La buena noticia es que el Almería ha encontrado su once tipo, una alineación reconocible que ha escapado del descenso en las últimas semanas, pero en ese mismo vestuario donde se cambian los hombres importantes de Rubi también lo hacen jóvenes talentos que lo tendrán -casi- imposible para debutar este curso en Primera División.



Es por ello que con un mercado de invierno que se abre muy pronto, en enero, el club valore dar salida a los menos habituales y que se rueden fuera del Almería. En primera fila aparecen Martin Svidersky, sin ningún minuto esta temporada; Guilherme Guedes, lo único salvable de la Copa; Carlos Rojas, extremo que dio el salto desde el filial y que tampoco pudo estrenarse; Iván Martos y Juanjo Nieto, que acaban de salir de sus lesiones y podrían tener alguna oportunidad en Segunda División; Marko Milovanovic, al que sus molestias en el pubis no le han permitido rendir; y no es descartable alguna sorpresa más en forma de salida, ya que la escasez de minutos de Fernando Pacheco abre el debate. La operación salida del mercado de invierno se empieza a poner en marcha aprovechando el parón del Mundial y tanto Mohamed El Assy como Joao Gonçalves no solo tendrán que fichar, sino también aligerar.



Fichajes
El Almería acudirá a partir del 1 de enero al plazo para incorporar futbolistas y así darle un toque de calidad a la plantilla, apuntalar las piezas de las que ya dispone Rubi para asegurarse un segundo tramo de competición lo más tranquilo posible y asegurar la permanencia. Para una sola competición como LaLiga contar con 29 jugadores es un número demasiado alto para el Almería y dará salida a varios de sus profesionales en invierno.



Salvo en aquella campaña marcada por el Covid siendo José Gomes entrenador, el Almería y el resto de clubes han tenido una plantilla de 25 jugadores máximo. Ahora con la normativa de los cinco cambios se estiran más pero habrá salidas.





Temas relacionados

para ti

en destaque