El Anexo abrió de nuevo sus puertas para recibir a la UD Almería. Después de la concentración en Marbella, la derrota contra el Sturm Graz y el accidentado amistoso frente al Heart, la plantilla se ejercita en casa con una cara nueva. Luis Suárez vivió su primera sesión en rojiblanco, y es que Rubi ahora cuenta en el vestuario con cuatro delanteros: El Bilal Touré, Dyego Sousa, Marko Milovanovic y el propio Luis Suárez, sin olvidar que en esa demarcación también puede actuar Leo Baptistao.
El colombiano es un futbolista de carácter y lo demostró desde el primer minuto. No le ha costado hacer vestuario con sus nuevos compañeros y transmite seguridad en su juego desde el primer ejercicio. Además, es consciente de que pese a ser una apuesta de presente y futuro del club, el puesto se gana en el campo y cada entrenamiento lo vive como una oportunidad.
No se llevó el habitual 'pasillo de collejas' de los compañeros, sino que directamente el equipo se puso manos a la obra después de escuchar la breve charla de Rubi. Seguro que Eguaras, con el que coincidió en el Real Zaragoza, le hará mucho más fácil su estancia en Almería y en el grupo. Los 19 goles que marcó con el conjunto de La Romareda le abrieron las puertas de Primera División.
Ha llegado Suárez en plena forma física, pero no podrá debutar en partido oficial hasta el 8 de enero, fecha prevista del encuentro de Liga en el Mediterráneo entre el Almería y la Real Sociedad. El 30 de este mes no podrá estar en Cádiz porque su cesión no entra en vigor hasta el 1 de enero, cuando se abre el mercado invernal de fichajes.
Luis Suárez no promete cifra de goles en el Almería, pero sí trabajo, porque piensa que sus cualidades se pueden ajustar perfectamente a lo que pide el cuerpo técnico. Además, hace mucho que el parón por el Mundial haya llegado con cinco puntos de renta con el descenso porque los equipos que vienen de Segunda compiten más liberados: "Vi un proyecto ilusionante aquí y por eso he decidido jugar en el Almería. Vengo con ganas de entrenar, aportar mi fútbol, verticalidad, velocidad, y que lleguen los goles que es lo importante para darle puntos al equipo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/248684/un-9-mas-para-el-almeria