La sala médica no está vacía

El Almería ha trabajado con 26 futbolistas

Rubi y Kaiky hablando en los primeros compases del entrenamiento.
Rubi y Kaiky hablando en los primeros compases del entrenamiento. Carlos Miralles
Carlos Miralles
17:14 • 07 dic. 2022

Casi dos horas de entrenamiento dan para mucho. La UD Almería viaja a Arabia Saudí con casi toda la plantilla disponible porque la sala médica no está vacía. A esto también se le une que Srdan Babic aún no se ha incorporado una vez cayó eliminado con Serbia del Mundial, y que Martin Svidersky se concentró con Eslovaquia para realizar una serie de sesiones.



La única ausencia en el Anexo fue el central Kaiky Fernandes. Salió al césped para escuchar la charla del míster Rubi y tras hablar con él puso rumbo a vestuarios para tratarse de una sobrecarga muscular en el isquio, algo habitual cuando hubo una semana intensa de trabajo más los amistosos contra Sturm Graz y Heart, aunque este último solo duró 39 minutos.



El futuro



El brasileño está llamado a hacer grandes cosas en el Almería. Con solo 18 años se ha destapado como el defensa que mejor saca la pelota desde atrás, pero Rubi aún quiere pulir algunos detalles con él. Es muy poco probable que se vista de corto en el amistoso de este viernes en Arabia Saudí frente al Al-Nassr, por lo que los rojiblancos acuden con solo dos centrales puros: Chumi y Ely, más la aportación de De la Hoz y Eguaras en la demarcación.



En un entrenamiento marcado por el estreno de Luis Suárez y la baja de Kaiky Fernandes, la plantilla tuvo mucho trabajo físico con y sin balón, para terminar con partidillos en espacios reducidos y acciones a balón parado. Rubi pudo trabajar con 26 futbolistas a la espera de que se incorporen Babic, Svidersky y el propio Kaiky. 



Así se repartieron los jugadores



Equipo azul: Pacheco, Pozo, Arnau, Akieme, Lázaro, Iván Martos, Baptistao, De la Hoz y Dyego Sousa.



Equipo verde: Fuoli, Ely, Centelles, Guedes, Robertone, Ramazani, El Bilal Touré y Luis Suárez.


Equipo rojo: Fernando, Mendes, Eguaras, Chumi, Embarba, Melero, Portillo y Milovanovic.


Samú tenía peto amarillo y ayudaba a los que tenían balón.


En un terreno de juego en perfectas condiciones, el único susto lo dio Lucas Robertone, que fue atendido por un golpe en el tobillo por el cuerpo médico pudiendo continuar tras ponerle un vendaje. 


Temas relacionados

para ti

en destaque