La historia de Javi Rufete

Nunca olvidará el 20 de septiembre de 2022

Javi Rufete está de vuelta en el Anexo del Mediterráneo.
Javi Rufete está de vuelta en el Anexo del Mediterráneo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
09:18 • 14 dic. 2022

Nunca olvidará el 20 de septiembre de 2022. Ese día la vida le dio una nueva oportunidad a una de las caras nuevas del gabinete de comunicación de la UD Almería. Ahora, está vuelta a la actividad y con más ganas que nunca.



No es almeriense de nacimiento, pero sí de corazón. Javi Rufete (59 años), ha sido la voz del Freestyle en Roquetas de Mar durante muchos años, jefe de prensa de Lorca y Granada, entre otros, hasta que Juanjo Moreno lo 'fichó' para su grupo de trabajo el pasado verano.



La historia



Fue Carlos Felipe, jefe de Deportes de UDA Radio, quien daba la noticia en sala de prensa de que Rufete estaba hospitalizado. Fue un infarto. Había dejado el coche en el lavadero y se fue de vuelta a su despacho en el Mediterráneo, pero ahí notaba que algo no iba bien. Había comido muy rápido ese mediodía y pensaba que algo le había sentado mal. Unas molestias en el pecho que no desaparecían le pusieron en máxima alerta. Antonio del Rosal, que su vez se convirtió en su ángel de la guarda, lo llevó a Torrecárdenas y nada más entrar al Hospital se puso en marcha todo el protocolo.



Equipo de Torrecárdenas



Manuel Vida, director de Torrecárdenas, y todo el equipo de médicos y enfermeros estuvieron muy pendientes de él. Después de 55 días de baja -ha vuelto mucho antes de lo previsto-, sigue el programa de rehabilitación en la Bola Azul. La medicación que toma cada día es lo de menos. Siempre ha sido una persona optimista y gracias a su forma de ver la vida le ha sido más fácil, dentro del enorme susto que se llevó, superar este aviso.



Apoyo



El 2 de febrero cumplirá 60 años y está muy contento en el gabinete de prensa del Almería. Todos los compañeros estuvieron muy pendientes de él e incluso Moreno le decía que se lo tomara con calma para volver. Rufete es inquieto y le gusta el movimiento del día a día con entrenamientos y ruedas de prensa. Contó la historia con aplomo, consciente de que fue una piedra más en el camino que supo superar aquel 20 de septiembre. 


Todavía hoy, que ha pasado bastante tiempo, sigue recibiendo llamadas de toda España para preguntar por su estado de salud. Rufete tiene cuerda para rato en Almería y en el Almería. Si antes ya disfrutaba de los placeres de nuestra tierra, ahora todavía más. ¡Grande, Javi!


Temas relacionados

para ti

en destaque