Rubi: “No me preocupa el mercado”

El técnico del Almería ya tiene bastante con el partido de Cádiz

Rubi saludando a Maurizio Sarri antes de que comenzara el Almería-Lazio.
Rubi saludando a Maurizio Sarri antes de que comenzara el Almería-Lazio. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:14 • 23 dic. 2022

La UD Almería o el buen estudiante. Cerrado el carrusel de amistosos con una gran victoria en casa frente a la Lazio, el entrenador hace balance de lo que puede ocurrir el próximo viernes 30 en el Nuevo Mirandilla. Será entonces cuando el trabajo de dos meses salga a relucir.



Para Rubi superar al cuarto clasificado de la Serie A italiana tiene un valor importante porque sus hombres realizaron un partido "redondo" en todas las líneas, tomándose muy en serio el test previo a la visita al Cádiz, rival directísimo en la lucha por la permanencia.



En forma



Entre los aspectos trabajados en la pretemporada está la seguridad defensiva para después sacar a relucir la calidad en campo contrario: "Los resultados no son importantes ahora. En verano no nos fue del todo bien y comenzamos la Liga con grandes sensaciones. El juego tiene muchas variantes y queremos que el equipo domine todas las circunstancias. Trasladamos la idea que los rivales no nos puedan marcar con pocos pases, el balón parado...".



Sin incógnitas



La reanudación de la Liga viene con incógnitas en todos los equipos. Han sido muchas semanas solo con entrenamientos y partidos amistosos, que pueden dar una pista de la situación cada uno pero no es la realidad de la competición. Es aquí donde Rubi se muestra más tranquilo: "Me dice que estamos en la línea que queremos los entrenadores. Lo que me satisface es que contra la Lazio tuvimos un partido redondo pero no es garantía de ganar en Cádiz. Habrá que volver a trabajar para que las cosas funcionen. Creo que no debe cambiar mucho. Somos profesionales y todos se preparan igual de bien. En nuestro caso nos fuimos en un gran momento de forma y otros que no lo hicieron tan bien igual arrancan con más confianza. Seguro que todos han aprovechado el tiempo".



El mercado



Con Luis Suárez a la espera para debutar el 8 de enero contra la Real Sociedad, el entrenador no pierde el tiempo en situaciones de mercado que él no controla. Todavía no se ha abierto el plazo oficialmente y el Almería, aunque lleva operaciones de entradas y salidas, no va a desmantelar un grupo que actualmente se encuentra a cinco puntos de la zona de descenso. "Luis Suárez es un futbolista contrastado, ilusionado, viene en una edad perfecta, pero no me preocupa ahora mismo si habrá más movimientos. Solo pienso en lo que tenemos y se ve que salen jugadores que mantienen el nivel. Somos un equipo, no es cuestión de los once que empiezan", recuerda.


Feliz Navidad

Un punto lejos del Mediterráneo. El peor visitante de Primera va a Cádiz la semana que viene con tarea por hacer, pero nada más. Comienza un segundo tramo de temporada en el que Rubi espera más de la plantilla, que desconectará durante dos días con la familia y los amigos: "Lo que no haremos es meterle presión al jugador por no ganar fuera de casa. Estamos a cinco del descenso y quiere decir que algo hemos hecho bien. Lo que toca es desconectar en Nochebuena, en Navidad, y recibir mucho cariño. Felicito las fiestas a todos los almerienses".


Temas relacionados

para ti

en destaque