El Cádiz-UD Almería deja un dato muy curioso y a la vez importante. Ahora que los rojiblancos acaban de llegar a Primera y sueñan con los grandes retos y proyectos del presidente Turki Al-Sheikh, también es bueno recordar la historia y lo que ocurrió no hace demasiado tiempo cuando el club estuvo a punto de perder su plaza en la Liga de Fútbol Profesional.
Tres futbolistas del Cádiz tienen un pasado brillante en el Mediterráneo, siendo además máximos goleadores de la plantilla mientras estuvieron defendiendo la elástica rojiblanca. El más conocido es Álvaro Negredo (37 años), seguido por Rubén Alcaraz (31 años), y Álvaro Giménez (31 años).
NEGREDO
El madrileño saltó a la fama gracias al Almería. Alfonso García lo firmó en 2007 para liderar el equipo de Primera y no defraudó. Marcó doce dianas en Liga para soñar incluso con una plaza en Europa. Hasta la fecha fue la mejor campaña del club en la elite. Un año más tarde terminaría de romper todos los registros Negredo con 19 tantos para cerrar su etapa con 31 goles en su cuenta. Uno de los grandes '9'.
ALCARAZ
Fue la peor campaña del Almería en Segunda División. Llegó a la última jornada sin depender de sí mismo para salvarse en Lugo pero su empate y la victoria del Numancia contra la Cultural Leonesa permitió a la entidad continuar en Segunda. Aquel curso, el 2017-2018, contó con un centrocampista que se echó la carga del gol a sus espaldas. Un experto en lanzar faltas y un potente disparo desde fuera del área terminó como Pichichi del plantel con 9 dianas, vitales para conseguir la permanencia. Ahora en Cádiz ha vuelto a sentirse protagonista.
GIMÉNEZ
La mejor Liga de su vida. El Almería del "hambre" firmó al atacante y sorprendió a todos con sus cifras. En la campaña 2018-2019 el ilicitano se disparó hasta los 19 tantos, convirtiéndose además en el máximo artillero no solo del equipo, sino de Segunda División. El destino quiso que uno de sus tripletes llegara frente al club al que le tiene tanto cariño, el Elche. Su gran año le abrió las puertas de salida y firmó por el Birmingham City inglés, aunque pronto regresaría a España para aterrizar en el Cádiz.
Entre Negredo, Alcaraz y Giménez han conseguido 59 goles para la historia del Almería, siendo los máximos artilleros de las plantillas. Parte de culpa de que el club esté ahora entre los veinte mejores de España también la tienen futbolistas de este nivel. Y hay más. En el cuerpo técnico de Sergio González está Jesús Muñoz, que fue segundo entrenador con Fran Fernández y también en la etapa de José María Gutiérrez, 'Guti'.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249823/59-goles-para-el-almeria