Tanto se juega el Cádiz frente a la UD Almería que su técnico, Sergio González, evita en todo momento hablar del mercado de fichajes. "Os voy a responder solo Almería", comentó a los periodistas en la sala de prensa. Después de casi dos meses la competición regresa con un partido vital por la permanencia.
A estas alturas y en un deporte donde los entrenadores se detienen hasta en el más mínimo detalle, Sergio señala que el Almería ha encontrado el equilibrio perfecto que le ha llevado a vivir lejos de la zona de descenso: "Es una puesta en escena de altos vuelos. El Almería pelea por el mismo objetivo y en este reinicio empezamos de cero. Es un rival con muchas alternativas y nos preparamos para ser fuertes. Queremos contagiar al público, que empujen, pero eso empieza con nuestro trabajo. En el aspecto emocional sería clave conseguir la victoria".
Estrellas
Destaca el buen fútbol por el que siempre apuesta Rubi y la continuidad que le ha dado a los rojiblancos en los últimos tiempos. El Cádiz se aplicará para no dejar brillar a las estrellas rojiblancas, porque si el choque entra en un ida y vuelta la velocidad de los Touré, Robertone, Embarba y compañía le harán daño: "Las transiciones son espectaculares porque se conecta muy rápido. En dos o tres toques se planta cerca del área y a balón parado es de los mejores de Primera. Rubi y yo hemos sido casi compañeros en el Espanyol y nos conocemos. Es un entrenador que no pierde su estructura. Las bandas son rapidísimas, trabajadas. Yo quiero ver a un Cádiz vivo, que también sabe hacer muchas cosas bien".
Sala de máquinas
Un centro del campo fijo. Nadie entendería un once del Almería sin De la Hoz, Melero y Robertone. Tampoco un Sergio González que ha destacado la mejoría de su rival a lo largo de la campaña juntando las líneas y dejando menos espacios: "Acumula mucha gente por dentro, está bien comprimido. Luego el equilibrio que da De la Hoz; Robertone un poco más arriba y Melero es un jugador con llegada. Sabemos de sus virtudes pero seguro que el Almería nos habrá estudiado a fondo también".
Pensar ahora en los puntos que pueden hacer falta para salvar la Primera le quitaría demasiado tiempo al entrenador amarillo, que solo se dedicó a analizar la previa y no a entrar en cuestiones de mercado ni calculadora: "No he hecho cábalas, solo pienso en los puntos del Almería. Ganar nos daría ese empujón deportivo y emocional, no me he parado a pensar en los puntos que pueden hacer falta para salvar la categoría".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249837/sergio-este-almeria-se-conecta-muy-rapido