Una victoria vale una pasta

Sería una gran noticia llegar como mínimo a los 20 puntos en la primera vuelta

La última victoria coincidió con el último partido antes del parón.
La última victoria coincidió con el último partido antes del parón. Juan Sánchez
Rafa Góngora
06:34 • 13 ene. 2023

Quedan tres jornadas para el final de la primera vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y el Almería de Rubi tiene un gran objetivo por delante con vistas a estar más tranquilo en la clasificación de la Primera División. Y el reto está claro: ganar un partido, sumar tres puntos de oro para llegar a la cifra mágica de los 20 puntos en la máxima categoría del fútbol nacional en el fina de la primera vuelta.



Llegar a los 20 puntos o superar esa cifra sería magnífico para así comenzar la segunda vuelta de la temporada más tranquilo y afrontar el futuro en la competición con toda la ilusión y toda la fuerza del mundo. El gran objetivo del Almería es lograr la permanencia en el primer año del club rojiblanco de Turki en la Liga de las Estrellas, eso lo tienen muy claro todos los que forman parte de la familia rojiblanca.

Emoción
El calendario viene con curvas en la recta final de la primera vuelta de la campaña en la máxima categoría del fútbol nacional, pero el Almería de Rubi no se achica e irá a por todas en los tres partidos que quedan para poner el punto y final a la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El primer rival de los tres es el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, un rival de aúpa para el partidazo que se jugará este domingo, desde las 16:15 horas, en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que lucirá sus mejores para el choque de la jornada 17 en la élite del balompié. El equipo de Rubi ya puso en aprietos al Real Madrid en el recinto deportivo de la Vega de Acá y buscará romper la Quiniela en el encuentro de este domingo en tierras almerienses.

¿Ganará fuera?



El penúltimo encuentro antes de acabar la primera vuelta de la temporada será el lunes, día 23 de enero, en Mestalla ante el Valencia, partido de la jornada 18 que se jugará a las 21:00 horas; es otro partido complicado y más con un Almería que todavía no ha sumado los tres puntos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Y el último partido de la primera vuelta será en casa ante el Espanyol, un partido con mucho picante, ya que en el equipo catalán vendrá Lazo, ex del Almería, y en el equipo de Rubi está Embarba. Otro detalle que le dará mucha emoción al partido es el interés del equipo perico por el portero Pacheco. El choque que cerrará la primera vuelta de la temporada lo tiene todo para ser un encuentro con morbo.



El primer ‘match-ball’ que tiene el Almería de Rubi para atar media permanencia esta temporada lo tiene este domingo ante un Atlético de Madrid herido después de perder con el Barcelona, un partido con una afición entregada.





Temas relacionados

para ti

en destaque