Las continuas suplencias de Pacheco provocaron un pequeño terremoto en la UD Almería que Rubi y el propio club terminaron de cerrar anunciando que el portero se quiere ir en este mercado de invierno. ¿Fernando o Pacheco?. Esa era la gran duda, o no, porque el murciano se ha ganado con sus aciertos y también errores la continuidad en la alineación.
En el resto de puestos el mar permanece en calma. Puede jugar Mendes o Pozo que no extraña a nadie; en defensa Babic se queda en el banquillo por Chumi y tampoco sorprende; Samú en el puesto de De la Hoz y el Almería mantiene e incluso aumenta su capacidad física contra todo un Atlético de Madrid; y arriba cualquiera puede brillar si al lado cuenta con Melero y Robertone. Solo hay un detalle que no se puede pasar por alto en el Almería, y es que en Liga no ha debutado Álex Centelles en el lateral izquierdo, y se entiende por el rendimiento impecable de Akieme.
El único fuego era el de Pacheco y ya se apagó. Tras el borrón de la Real Sociedad el equipo volvió a su nivel y esa es una gran noticia para visitar al Valencia.
Escaparate sin jugar
La dirección deportiva del Almería acierta y comete errores en cada ventana de fichajes. A buen seguro que se esperaba más de ciertos futbolistas o que Milovanovic no hubiera tenido que bajar al filial después de haber pagado más de 3 millones de euros al Partizan, aunque entre los fichajes más ‘extraños’ está el del portero Fernando Pacheco. Su futuro es una incógnita. Él quiere salir y el club no se lo va a facilitar porque considera que hizo un esfuerzo en verano para traerle. Contrato largo, hasta 2026, y pese a solo haber disputado un partido esta temporada hay equipos interesados en hacerse con el extremeño. El Espanyol no escondió que le quiere.
Uno de los puestos con más nivel de la plantilla vive momentos convulsos. Fernando titular. Pacheco se quiere ir. Llegará otro portero. ¿Y Diego Fuoli?.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/250710/y-se-acabaron-los-debates