Con la llegada de Diego Mariño a la portería parece que se abren definitivamente las puertas para Fernando Pacheco, aunque su marcha no será tan sencilla como pueda parecer en un primer momento. La UD Almería pide más de un millón de euros por el traspaso de un guardameta que ha permanecido a la sombra de Fernando durante toda la temporada, salvo en Valencia contra el Villarreal en una semana se tres compromisos que cerró el extremeño. Con contrato hasta 2026, el mismo portero pidió salir en enero.
La otra vía para inscribir a Mariño, y que también está en la mesa, es buscar una solución para Diego Fuoli, como bajar al filial, aunque en el cuerpo técnico están muy contentos con su trabajo. Ahora hay tres fichas y cuatro porteros. Aún quedan capítulos por escribir.
La voz
No se prodiga mucho en los medios de comunicación pero sí tomó la palabra en DAZN en la previa del Valencia. Joao Gonçalves, asesor en materia de fichajes, la mano derecha de Mohamed El Assy en el mercado, comentó en la televisión que el Almería no tiene prisas ni urgencias en los últimos días de mercado, si bien es ahora cuando la maquinaria de los grandes se pone en marcha y se produce un efecto en cadena hasta llegar a los más humildes. Si no que se lo digan al Villarreal, que ha ido perdiendo jugadores importantes y hasta su míster Emery.
Gonçalves primero analizó la renovación de Fernando hasta 2025 recordando que el club quiere que siga por su forma de llevar en su momento la suplencia y también por sus intervenciones salvadoras a lo largo del campeonato: “Fernando lleva ya mucho tiempo con nosotros, desde que llegamos al Almería. Viene presentando un nivel bastante alto en Primera y estamos muy contentos por él”.
Aviso
Con Mariño se cierra la portería, al menos en cuanto a llegadas porque para que el ex del Sporting pueda ser inscrito hace falta que salgan Pacheco o Fuoli vaya al filial. Gonçalves recuerda que el club no se cierra a ningún movimiento más antes de que se cierre el plazo y a su vez se muestra satisfecho con la trayectoria que vienen siguiendo: “Hasta el día 31 puede pasar cualquier cosa. Nosotros siempre estamos atentos al mercado de fichajes y puede ocurrir alguna situación más. Somos optimistas”.
Fue el propio Mohamed El Assy quien en la rueda de prensa de Luis Suárez anunció ofertas por futbolistas importantes, pero no han alcanzado la cantidad económica que pide el presidente y por tanto no se va a producir ninguna operación que debilite al equipo sin embolsar una gran cantidad que permita buscar un recambio de garantías.
Y viene entonces la reflexión de Joao Gonçalves, que no desactiva la alerta de fichajes y salidas en la recta final del mercado de invierno pero sí deja ver que el Almería no va a perder el bloque que le ha llevado a estar dos puntos por encima del descenso: “Para entrar primero tienen que salir pero no habrá grandes movimientos en estos últimos días de mercado”.
Calma
Rubi puso sobre la mesa el nombre de varios guardametas y eligió a Mariño. A partir de ahí, y desmarcado del Caso Pacheco, el entrenador solo se ha dedicado a preparar los partidos. ¿Llegará un central o un pivote defensivo?, el Almería no se cierra a nada pero para que eso sea así debe aligerar la plantilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/251158/no-habra-grandes-movimientos