Los entrenadores miran con lupa a sus equipos en el mes de febrero. Igual en una Liga donde el parón lo ha cambiado todo es diferente, pero hay que estar atentos a lo que hacen los equipos en el primer mes tras el mercado.
Los fichajes hacen reaccionar a los equipos y la puntuación de febrero marca el rumbo para los grandes de la Liga y para aquellos que luchan por mantenerse en Primera.
Los puntos que sumas en este mes son todo un indicativo para los entrenadores que hacen sus cuentas con vistas al tramo final de la competición.
Fichajes
El mes de febrero es la puesta en valor de la inversión realizada por los clubes y si la renta de puntos es buena respira la dirección deportiva como llegan las dudas si todo sigue igual.
Es habitual una reacción en los equipos que estrenan futbolistas y la mayoría de ellos subiendo el listón competitivo. Un mes de febrero destacado siempre alivia.
Racha
Suele pasar que aquellos equipos que más suman en febrero alcanzan los objetivos en mayo y cumplen con las expectativas. Otros sin fichar tanto encadenando una buena racha se ponen a tiro de alcanzar el objetivo.
Cuesta mucho ganar en la segunda vuelta en Primera División y solo aquellos que logran una buena renta de puntos en este mes respiran en la medida que otros se complican.
Regularidad
La Liga Profesional no hizo grandes desembolsos en el mercado invernal pero equipos como el Real Valladolid, Cádiz o Espanyol han realizado un considerable esfuerzo para firma futbolistas.
Los que no lo hicieron se abonan a la regularidad para alcanzar sus objetivos, siempre dando valor al modelo del verano. Se van a dar muchos cambios en febrero y solo los que logren llenar la hucha vivirán tranquilos la recta final de la Liga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/251885/febrerillo-el-loco