El Almería está a 7 victorias de la permanencia en Primera. Si la pasada campaña el Cádiz se salvó con 38 puntos vamos por el buen camino pero: sin confianzas.
El equipo ha sacado adelante 6 partidos y ha empatado cuatro. Pero ha perdido la mitad de los encuentros disputados siendo 10 las derrotas en 20 jornadas de competición.
La Primera División exige mucho a los recién ascendidos y el Almería está pagando un alto precio por su mala racha fuera del Mediterráneo. Con 7 triunfos se salva del descenso pero la Liga de las Estrellas es muy cara.
Castigo
Para los aficionados rojiblancos son muchas diez derrotas en 20 partidos como cuesta asimilar la mala racha lejos del mediterráneo. Cualquier fallo se paga muy caro.
El Almería ha sido uno en casa y otro lejos del Mediterráneo sin lograr el entrenador hacer reaccionar a sus jugadores para que mejoren prestaciones.
Seguridad
Si la salvación pasa por los partidos de casa hay que estar relativamente tranquilos porque en Primera hay que arañar puntos en los desplazamientos.
Es mucho lo que ha conseguido el Almería en la Primera vuelta ya que repitiendo las cifras en el segundo tramo el equipo se salva pero: el fútbol no son matemáticas.
Riesgo
Fiarlo todo a los partidos en casa tiene sus riesgos porque quedan por pasar grandes equipos por Almería como Barça, Villarreal o Athletic.
Los duelos directos en casa con Real Valladolid y Cádiz van a ser fundamentales para lograr eso que Rubi llama el objetivo que siempre ha sido salvar la Primera.
Perder la mitad de los partidos no transmite tranquilidad.
Se necesitan 7 victorias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/251888/media-liga-perdiendo