Es lo que tiene no ganar un partido lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que cada encuentro en casa tiene un plus de presión para lograr el tesoro de los tres puntos. No vale otra cosa, eso lo saben aquí, en Pekín... y Rubi.
Después de la primera vuelta y viendo los resultados del Almería de Turki a domicilio está claro que no se puede fallar en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Igual aún es pronto, pero dentro de unas semanas estaremos hablando de finales en casa si sigue el ritmo tan pobre del Almería fuera, donde ha sumado solo tres puntos de 30. Casi nada. Por eso, los partidos como local se presentan de alta tensión porque si tropiezas en casa... ¡peligro!
Con este panorama y estos ingredientes se presenta el partido de este sábado ante el Betis en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que lucirá sus mejores galas, ya que se llenará hasta la bandera con dos aficiones entregadas y que esperan merendar con un buen triunfo de su equipo.
Estamos ante el partido de las necesidades, para uno y para otro porque los dos vienen de perder y estamos en la segunda vuelta del curso en Primera División donde la victoria parece como si tuviera un valor mayor.
Tesoro
Ahora cada punto en Liga y cada triunfo vale más que en la primera vuelta de la temporada. Lo que se pierde ahora ya no se recupera. El Almería, que viene de perder en Vallecas ante el Rayo, se agarra a su fortaleza en casa, donde ha ganado seis partidos de los diez que ha jugado.
El once de Rubi es el quinto mejor equipo como local en la Liga de las Estrellas. ¡Ojo al dato! Hizo 17 goles en los diez encuentros en el Mediterráneo. Hay que mantener esa buena dinámica para seguir fuera del descenso en una clasificación que dentro de poco se partirá en dos y sabremos los equipos que sufrirán hasta el final para alcanzar el sueño de la supervivencia en la máxima categoría del fútbol.
Vamos con la pizarra de Rubi porque este sábado se verá un nuevo Almería sobre el césped. Las bajas por sanción de Robertone y Leo Baptistao son gordas, ya que se trata de dos futbolistas que aportan muchísimo en la pizarra rojiblanca.
Cambios
Rubi confía en todos sus jugadores y los dos que elija esperan estar a la altura y dar la talla ante un Betis que, como el Almería, está muy necesitado. Perdió 3-4 con el Celta en la pasada jornada, pero los rojiblancos juegan en casa y hay que tirar del topicazo de ganar sí o sí para evitar los fantasmas del descenso cuando se acaba de abrir la segunda vuelta de la temporada.
El Estadio de los Juegos Mediterráneos vivirá una fiesta en el tercer partido con el cartel de no hay billetes. Rubi acertando con el once y los Fernando, Babic, Akieme, Samú, Luis Suárez y compañía haciendo un buen encuentro para celebrar una victoria y dar otro paso hacia el gran objetivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/251938/la-previa-hay-que-ganar-para-sonreir-de-nuevo