El pozo

Barro en las botas

Rubi se hace el cuerpo a salvar al Almería en la última jornada.
Rubi se hace el cuerpo a salvar al Almería en la última jornada. Agencias
Tony Fernández
07:01 • 15 feb. 2023

LA OPINIÓN: No quiero ni pensarlo. Ver al Almería entre los tres peores de la Liga en febrero y con tanta competición por delante pude ser cruel. Puede acabar mal porque no hay jugadores fuertes mentalmente.



Hay equipos acostumbrados a vivir en el fango pero el Almería no tiene las características de colista y como se meta le va a costar un mundo salir..



Mejor no tocar la zona roja de la clasificación porque los colistas juegan con las botas llenas de barro y son pocos los que se meten en febrero y salen en primavera.



Presión



Cuando los equipos por muy grandes que sean se meten en descenso se aplican esos tópicos de ser conjuntos poco dados a vivir en la cola, que tienen plantilla para más y cualquier trópico que se les ocurra.



La temida presión suele aparecer y con ello los equipos bajan prestaciones y muchos acaban en Segunda sin poder recuperarse de su paso por la zona roja.



Respeto



Los rivales juegan sabiendo las debilidades de los colistas y los someten para que caigan en el error y pierdan los partidos. El respeto es menor a los que marchan por la cola.


Hay que tenerlo claro si llega el momento porque al paso que vamos el Almería puede entrar en el partido frente al Barça en descenso y para salir...


Barro

Saber vivir en la cola es algo a lo que nadie se acostumbra. Hay equipos como el Cádiz que cada año sabe salir y mantener la categoría pero pocos como el club amarillo.


Para una plantilla joven y de talento como es la del Almería meterse en el pozo puede ser letal y le puede costar la temporada con un descenso a Segunda.


El pozo te llena de barro y te arruina la temporada.


El entrenador se hace el cuerpo a salvarnos en la última jornada.


Temas relacionados

para ti

en destaque