LA OPINIÓN: Ahora que el Almería se asoma al abismo con dos derrotas consecutivas y mirando a la clasificación uno se siente relativamente tranquilo porque nunca antes hubo un equipo con tan pocos puntos como el Elche. Vamos que casi casi bajan dos.
Bajar a Segunda es algo que no contempla el presidente Turki y menos su hombre fuerte en Almería, Mohamed El Assy pero esto es la Primera y aquí puede pasar de todo y quedan jornadas para ello.
Hay que esperar que haya dos peores que el Almería y el Elche que todos le dan como equipo de Segunda pero yo no lo tengo tan claro. Se buscan dos más para que el equipo de Rubi se mantenga.
Elche
Viendo el último partido que hizo ante el Villarreal tengo claro que va a dar un sopapo a más de uno que se confíe. Con Pablo Machín en el banquillo y con una afición que no abandona al equipo mejore no fiarse.
El Elche tiene buenos jugadores y con este misma plantilla hizo un rallie de puntos en la segunda vuelta la pasada Liga que le llevó a mantenerse en Primera.
Sensaciones
Cuando el Almería mira a la cola se da perfecta cuenta de no haber equipos ‘muertos’ y todos pueden reaccionar en cualquier momento. Mejor no fiarse de nadie.
Si descartamos al Elche para el descenso pueden comprobar como está el patio por la parte baja de la clasificación con equipos vivos y con plantillas similares o mejores que la de Rubi.
Revulsivo
A la situación de la cola hay que añadir el tema del mercado invernal con equipos como Cádiz, Valladolid y Espanyol que se han reforzado muy bien para mantenerse.
No veo a dos como el Elche y habrá que rezar para que haya tres peores en la recta final de la temporada para no jugársela a una carta en la última jornada.
Estaría bonico bajar a Segunda con solo dos billetes por decidir.
Manda hu...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/252127/dos-billetes-a-segunda