Sumar 7 puntos de 9 posibles no es fácil en Primera y menos aún cuando vienes de perder 5 partidos seguidos con Athletic, Real Madrid, Mallorca, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid encajando hasta diez goles.
Ha sido el Real Valladolid un equipo aplicado en el mercado de invierno fichando bien y dando un plus a su plantilla en ataque, algo que se ha notado desde la primera jornada tras cerrarse la ventana.
Cuando muchos daban por muerto al equipo de Pacheta se ha sacado de la 'manga' siete puntos que le dan un respiro sobre el descenso pero como dice su entrenador. "vamos a sufrir como perros".
La peor racha
El Real Valladolid se fue al parón derrotado en San Mamés y regresó para caer en Pucela frente al Real Madrid por cero a dos. Luego llegarían más derrotas y nervios en su afición porque sin ser peor que sus rivales no sumaba.
En Primera lo más difícil es saber parar la dinámica de malos resultados y lo lograba Pacheta con un triunfo agónico frente a un Valencia necesitado. Ese triunfo cambió todo para uno de los equipos llamados a sufrir.
Dos triunfos seguidos
Lo que todo entrenador desea es ver a su equipo en buen dinámica y defendiendo bien. Pacheta ha recibido goleadas esta Liga y sabe lo que cuesta dejar la portería a cero pero van tres partidos seguidos yante rivales de mucha entidad.
Tras ganarle al Valencia el Real Valladolid hizo el más difícil todavía venciendo a la Real Sociedad en Anoeta. Nadie daba un duro por el equipo de Pacheta en San Sebastián pero los jugadores compraron el décimo y les premió la lotería del fútbol.
Portería a cero
Los entrenadores de ahora no le dan tanto valor a la portería a cero y se alejan de ese estereotipo de 'amarrategui' pero sabiendo lo que tienes en tu plantilla y lo que te premia no encajar es un buena idea para vivir tranquilos en Primera.
Los siete puntos de 9 dan un respiro al Real Valladolid que ha sabido firmar bien en el mercado y rentabilizar sus dos goles para rozar el pleno de puntos. Son el ejemplo a seguir para otros equipos como el Almería que solo dejaron su puerta a cero una vez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/252185/ejemplo-a-seguir