Hoy tengo el placer de comenzar mi artículo dando las gracias al equipo Sub-19 de la UD Almería por la enorme felicidad que nos dio en la noche del miércoles consiguiendo una hazaña sin precedentes en la historia de nuestro fútbol provincial. Meterse en las semifinales de la Copa del Rey y hacerlo además con los problemas de salud con los que llegaron al enfrentamiento contra Las Palmas algunos de sus futbolistas, afectados por el virus de la gripe.
Este impresionante triunfo ante un rival que contaba sus partidos por victorias y que venía de golear por 0-3 al Betis en la anterior eliminatoria sitúa al fútbol juvenil almeriense entre los cuatro mejores de España junto a las escuadras Sub-19 de Real Madrid, Athletic y Deportivo.
En el fútbol las casualidades no existen. Los éxitos y los fracasos suelen ser directamente proporcionales al trabajo y a la bondad del mismo. Y ese ha sido el camino que ha llevado Alberto Lasarte al frente del juvenil rojiblanco. Consciente del potencial del rival el técnico indálico buscó y consiguió alcanzar el éxito a través del equilibrio. Lo logró gracias al cero de su portería, una lección que le vendría bien asimilar al primer equipo.
Los mayores
Y al mirar a la joya de la corona las piernas nos flojean. Toca a Rubi y su escuadra librar su undécimo combate en campo enemigo. Hasta ahora el fracaso ha presidido las acciones de guerra futbolística de los indálicos lejos de su escenario natural y mucho tendrán que cambiar las cosas para que se pueda poner el punto y final a la hecatombe regresando de Montilivi con los tres puntos. Unos puntos que serían vitales para tener serias opciones de superar las visitas consecutivas al Power de Barcelona y Villarreal sin caer en el infierno.
Pero la misión se antoja muy complicada teniendo en cuenta la debilidad defensiva de la que está haciendo gala el equipo. Basta con señalar que para haber ganado a Rayo y Betis hubiera necesitado el cuadro almeriense hacer tres y cuatro goles a sus rivales, respectivamente. Una barbaridad.
Alineación
La buena noticia es que vuelven al once titular Robertone y Baptistao, dos pilares básicos que no tienen recambios de garantía. La negativa tiene como protagonista a Ely que, lesionado, no estará entre los expedicionarios. Es una pieza fundamental para Rubi que le ha dado 20 titularidades. Una baja especialmente sensible si se tiene en cuenta el potencial del cuadro catalán en el juego aéreo y que en este tipo de balones el brasileño era nuestra principal baza tanto ofensiva como defensiva.
No se calentará mucho la cabeza Rubi para jugar ante el Girona. Volverá a cambiar de cromos y pelillos a la mar. Mendes regresará al lateral derecho y Chumi o Kaiky acompañarán a Babic en el eje de la defensa. Se caerán respecto a la jornada precedente Portillo y Eguaras.
Poderío
Espera al Almería un equipo especialmente poderoso en su campo, sólo lleva un punto menos que los nuestros como local. En sus últimas actuaciones en casa el Girona ha estado brillante superando a Sevilla y Valencia y vendiendo muy cara su derrota ante el Barcelona. Vuelven Michel, su entrenador, y Stuani, su goleador, tras cumplir ambos sanción.
Tres deficientes y siete muy deficientes son las calificaciones obtenidas fuera de casa por los de Rubi hoy tienen la undécima oportunidad de aprobar pero las quinielas sólo le dan un 17 por ciento de opciones de lograrlo y la afición poco más, pero sin perder la ilusión.
El colegiado
Dirigirá la contienda el manchego Pizarro Gómez que se estrena con el Almería. Ni es uno de los mejores árbitros ni un trencilla fiable para jugar como visitante ya que ninguno de los ocho partidos que ha pitado ha finalizado con victoria foránea. Seis triunfos locales y dos empates. Lo que nos faltaba. Jaime Latre dirigirá las operaciones desde la sala VAR.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/252283/la-undecima-oportunidad