La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hecho públicos los nuevos límites salariales de los equipos después del mercado de invierno que acabó el día 31 de enero y donde el Almería hizo dos fichajes, como fueron los casos de Luis Suárez y el portero Mariño.
En ese sentido, apuntar que el límite salarial del club rojiblanco ahora es de 52.315.000, mientras que era de 50.749.000 euros en septiembre, por lo que ha ascendido un 1'5M de euros.
Betis, Cádiz, Mallorca, Valencia, Celta, Rayo, Valladolid y Girona, con el Almería, son los otros equipos de Primera División que han conseguido aliviar un poco su corsé financiero, aunque en cantidades poco significativas.
¿Cómo se calcula el límite salarial?
Es el resultado de una resta. De un lado se tienen en cuenta los ingresos presupuestados (abonos, taquilla, contratos comerciales, derechos de televisión, traspasos de jugadores, previsión de dónde llegará en Champions, etc.).
Del otro, los gastos estructurales, no deportivos, presupuestados (pago de deudas y pérdidas que arrastre de la temporada anterior). El resultado de esa operación es lo que el club puede gastar en su plantilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/252487/el-nuevo-limite-salarial-del-almeria