Un entrenador que venía de su noche más dura desde que se sienta en el banquillo de la UD Almería, pero el fútbol también da sorpresas positivas y Rubi pasó de villano a héroe en poco más de una semana.
Los mismos profesionales que cayeron 6-2 en Girona le ganan al líder FC Barcelona. El gol de El Bilal Touré más todo el esfuerzo defensivo de los once que saltaron al césped fue espectacular, colosal, y lo que vino después ya fue épico. El técnico reconoció que tampoco olvidará este triunfo: "Tenemos un plan que a veces sale mejor o peor y solo me queda felicitar al equipo y a la afición. Es un día histórico, para recordar mucho tiempo. Este deporte tiene esto, siendo capaces de defender al mejor equipo de la Liga y sin pasar muchos apuros”.
Impecables
Un deporte imprevisible te lleva a salir del descenso en la semana más complicada, y eso que hasta Rubi reconoció que en este tipo de enfrentamientos también hace falta un punto extra de la diosa fortuna: “El fútbol te permite estar un día bien y otro mal. Sacamos un partido desarrollando el plan pero también influye ese punto de suerte. Prefiero ser fuerte aquí porque haces más feliz a la afición”.
Éxito grupal
No quiere focalizar el éxito ni en el gol de Touré ni en el esfuerzo de Baptistao para defender. Si el Almería pudo ganar al FC Barcelona fue gracias a todos los profesionales: “Para ganar al Barça hay que trabajar como bestias y todos lo han hecho. En cuanto al descenso no consideramos que hayamos estado ahí porque no habíamos jugado. Seguramente mucha gente habrá previsto que perderíamos contra el Barça”.
Empujón
Con rabia comentó el técnico del Almería que este empujón anímico y deportivo puede derivar en más resultados positivos a corto plazo para acercarse al objetivo de la permanencia: “No me escondo nunca después de un mal partido y era importante que, más allá del resultado, saliéramos reforzados. Nos va a venir muy bien porque nos vamos a dar cuenta de una vez de que somos capaces de ganarle a cualquiera. Nos ha costado mucho”.
EL SISTEMA
“Decidimos no hacer defensa de cinco pero sí que un jugador de banda bajara. Alejamos a De Jong del área y Baptistao se encontró fenomenal. En cuanto a Ely y Babic han estado colosales, despejando más de cuarenta centros y a lo mejor el sufrir es más por el resultado que por el juego en sí. Reseteamos y el nivel de los futbolistas se tiene que parecer al de hoy”.
TRANQUILIDAD
“Esta minicrisis de tres partidos vienen con que los de abajo han sumado muchísimo en estas jornadas. Por eso era clave sacar este partido adelante aunque la situación no era catastrófica”.
VESTUARIO UNIDO
“Somos unas máquinas de ser buenos compañeros, no hay problemas de vestuario. No me atrevo a hablar de punto de inflexión porque nadie sabe qué ocurrirá con el Villarreal”.
REACCIÓN
“Nos dimos cuenta de que el Almería se había rehecho anímicamente y que había ganas de consolidar el plan. Ganamos en seguridad y reconocemos que pese a un poco de suerte hicimos todo bastante bien”.