¡Qué grande es Almería!

Imparables unidos

Mohamed El Assy con Joan Laporta en el palco.
Mohamed El Assy con Joan Laporta en el palco. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:58 • 28 feb. 2023

LA OPINIÓN: No se si todos le damos el mismo valor a la victoria sobre el Barça pero lo que reporta es enorme para una tierra que tiene malas comunicaciones, peores trenes, olvidada históricamente pero cuando nos ponemos no nos para ni Zamora (el mítico portero para los más jóvenes).



Almería es tierra de necesidad y milagros y de vez en cuando toca la lotería y podemos sacar pecho como sucedió ganándole al Real Madrid y al Barça que son palabras mayores y proyectan esta provincia al mundo.



Siempre he tenido claro que somos algo dejados los almerienses y muchas cosas de las que pasan son culpa nuestra pero no quedo de alegría. Me salgo de la camiseta térmica de Blanes y del jersey de Cortefiel con la victoria ante el Barça.



Capaces



Cuando uno se para a mirar esta bendita tierra se da cuenta que no estamos tan mal y quizá lo que necesitamos es querernos más. Yo el primero que le meto cada garrotazo al equipo cuando pierde que arde Troya.



Todo lo que Turki quiere hacer en Almería pasa por nosotros, cada uno en lo suyo y todos en lo nuestro. Para qué tanto esfuerzo si no nos llega para vivir una fiesta como la del Almería 1 Barça 0.



Vamos a trabajar igual y seguirán subiendo los precios. El gato se volverá a ‘cagar’ en mi jardín y yo en su dueña pero con inmensa alegría.



Imparables

Los almerienses si nos ponemos somos imparable y a las pruebas me remito. Nuestro campo, nuestro mármol, nuestro clima, nuestros pueblos, el turismo…


Pero quién se quiere ir de Almería si esto es el paraíso. No he metido a los bares en la lista porque por mi trabajo no tengo vida social pero: ¿Y las tapas? Si nos ponemos lo vamos a conseguir y creo en Almería. Estoy que me salgo.


Positivos

Yo el primero que cuando veo la cola de la tabla cerca me entra la gindama y me subo por las paredes porque perder la Primera puede ser perder a Turki y no tiene recambio.


Con lo vivido el domingo frente al Barça solo da para una semana de alegría y si sacamos pecho podemos acabar con joroba pero ganar estos partidos te deja un cuerpo de jota.


Turki que ponga el dinero y Almería todo lo demás.


¡Qué grande es Almería!


Temas relacionados

para ti

en destaque