El encuentro del próximo sábado entre UD Almería y Villarreal tendrá un colegiado de Gijón de 42 años que en la presente temporada ha pitado tres partidos al conjunto rojiblanco con dos derrotas y una victoria.
González Fuertes cumple su sexta temporada en Primera División y solo en la actual se ha cruzado en el camino de un Almería al que dirigió en su etapa en la Segunda División.
Al Villarreal le pitó un choque en la primera vuelta de la Liga en Valencia con victoria frente al Osasuna por dos goles a cero cuando los amarillos jugaban en el Ciutat de Valencia por las obras en el campo de La Cerámica.
Primera derrota
La primera aparición de González Fuertes con el Almería de protagonista fue en la cuarta jornada de la competición cuando los rojiblancos visitaron Valladolid y salían derrotados con un gol polémico que vino precedido de una mano de Juanjo Narváez.
El asturiano tuvo poco trabajo en un partido con deportividad entre los equipos y que lo único que tuvo que pitar fue la jugada del gol que dejaba al Almería sin un punto que acariciaba en el tiempo de descuento.
Tras arbitrar a los rojiblancos en Pucela volvía a dirigir a los rojiblancos, esta vez en casa con goleada por 3 a 1 frente a un Rayo Vallecano que se veía frenado en seco en el Mediterráneo.
La tercera aparición de González Fuertes fue en el Camp Nou en el conocido por todos como 'El partido de Piqué' que perdía el Almería por dos goles a cero sin que el asturiano tuviera nada que ver en el marcador.
Una victoria
El Villarreal ha salido mejor parado que el Almería con este colegiado ya que en su único partido arbitrado lograba la victoria el equipo que todavía dirigía Unai Emery por dos goles a cero frente al Osasuna.
Este será el primer encuentro fuera de casa que pitará González Fuertes a los amarillos pero con Quique Setién a los mandos. Es un árbitro de 42 años que goza de gran experiencia en la categoría.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253005/pita-el-arbitro-de-valladolid