El tiempo pasa muy rápido y aquel joven centrocampista portugués llamado Samú Costa se hizo grande en la UD Almería. Frente al FC Barcelona alcanzó los 100 compromisos con la elástica rojiblanca y lo celebró de la mejor forma ganando al mejor club de la categoría en estos momentos.
El futbolista subió a sala de prensa después del entrenamiento para analizar su trayectoria y lo que le viene al Almería tanto el sábado como en las próximas semanas. En primer lugar se siente orgulloso de los tres años que lleva en el club y en la ciudad, recordando que el día más especial fue el 14 de agosto de 2022 con la visita del vigente campeón de la Champions al Mediterráneo: "Me quedo con todo lo que he vivido en el Almería, a las personas que me han ayudado a crecer como hombre. El partido más especial fue contra el Real Madrid con toda la ciudad y aficionados disfrutando de nuevo de la Primera División".
Emotivo
A sus 22 años todavía le queda muchísimo por aprender a Samú y no solo en lo que a terreno de juego se refiere. Él sabe que con una mentalidad positiva y un entorno adecuado todo vendrá solo gracias a sus cualidades: "He tenido que pasar por muchas situaciones, buenas y malas, y gracias a Dios y a mi familia me mantuve fuerte y sé que tengo un gran futuro para ver al mejor Samú Costa".
Humildad
Para que el Villarreal caiga aquí el sábado el Almería ya conoce el camino: defender con máxima concentración los noventa minutos y aprovechar las oportunidades que deje el rival. Según Samú, ya no hay euforia en el equipo, del pasado no se vive: "Ganamos al Barça y debemos mantener la humildad que nos llevó a ese gran resultado. El míster ya nos ha dicho que solo Villarreal, que esto pasa muy rápido y la victoria contra el Barça queda lejos".
Cuentas
No tiene sentido para el portugués sacar la calculadora ahora o mirar más a otros campos. Fuera del descenso el Almería conoce el camino y sacando adelante sus compromisos no debería tener problemas: "No nos fijamos en otros clubes ni hacemos cuentas, de momento. La competición está igualada y para eso estamos aquí, para salir adelante. Este vestuario es grandísimo, muy unido, preparado para lo que venga".
Atención a las pérdidas de balón del Villarreal en el Mediterráneo porque si el Almería provoca el error puede llevarse el triunfo. "El Villarreal es el que más arriesga de LaLiga saliendo con la pelota y nosotros cuando presionamos vamos con todo", sentenció.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253014/samu-tengo-un-gran-futuro-por-delante