Esto es el fútbol. Esto es Primera. Esta es la UD Almería. Desde que se inició el campeonato se dejó claro que el camino para salvar la categoría iba a ser difícil, con muchas curvas, y buena prueba de ello es una nueva derrota, la decimotercera del campeonato. Al equipo le faltó esa chispa que de por sí generaba el líder Barça.
En menos de una semana se pasa del blanco al negro. Sin defender del todo mal hasta que llegó la sentencia de José Luis Morales, el Almería se focalizó tanto en no dejar espacios, en dejar su meta a cero, que se olvidó de atacar, o simplemente cuando quería había tantos metros por delante y un desgaste físico detrás que impedía incomodar a Pepe Reina. Si fue el Barça quien no probó a Fernando, ahora el turno fue para el Almería con Reina, cuyo trabajo apenas se limitó a ayudar a los centrales a sacar la pelota.
Kilómetros
Al Almería no le va ir detrás del balón. La desesperación era evidente en los atacantes. Robertone no apareció en campo rival; Suárez y Touré sin protagonismo cerca o dentro del área rival, porque en la propia sí se acercaron asiduamente para defender.
La primera parte fue pastosa, con un Villarreal ralentizando tanto el juego que hasta para botar un córner se iba medio minuto. Esta vez el plan de Rubi y del equipo no salió, bien por acierto del contrario o por demérito local, pero lo que sí quedó demostrado con el 0-2 es que el Almería quedó indefinido; no se sabía si había que defender primero y luego atacar o esperar el error amarillo, porque ni siquiera la presión salió.
Tres cambios al descanso y obligados: Fernando -lesión en el cuádriceps- y Akieme -pasó una muy mala noche- no pudieron seguir y Embarba, desajustado en ataque y en defensa, dejó su sitio a Samú para aportar algo más de energía al juego.
Pasaban los minutos y pese a que el Almería se mostró flojo, impreciso e indefinido, sabía que en alguna acción podía dar el zarpazo y llevarse el partido. Pero Setién tomó la delantera y metió más calidad con Gerard Moreno. El delantero, tocó dos balones en el área: uno para abrir a la derecha para Chukwueze y el segundo para marcar un golazo batiendo a Mariño.
El punto se escapaba y con las malas sensaciones de no poder o saber encontrar el camino hacia Pepe Reina hizo que en los últimos minutos el equipo tirar más de corazón, de empuje, que de ideas. Los kilómetros acumulados provocaron desgaste físico y mental, lo que deriva en una serie continua de imprecisiones cuando se quiere encontrar el gol.
Apagados
La sentencia, cuestión de tiempo. Obligado por el marcador, el Almería se fue arriba y el Villarreal no desaprovechó las transiciones para que José Luis Morales superar de nuevo al debutante Mariño. En el fútbol y en la vida hay que ser claros: perder con el Villarreal no es una hecatombe ni ahora el equipo se va a Segunda, ni tampoco cuesta nada reconocer que once jugadores vestidos de blanco dinamitaron prácticamente cualquier posibilidad de sumar frente a los rojiblancos. Ni tampoco se sabrá qué línea iba a seguir el Almería porque casi nunca tuvo la posesión. En el límite de la salvación, toca pasar nervios con Valladolid y Valencia. La clasificación tiembla por abajo.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Fernando (Mariño, 45’), Akieme (Centelles, 45’), Babic, Ely, Chumi, De la Hoz (Lázaro, 80’), Lucas Robertone, Adri Embarba (Samú Costa, 45’), Leo Baptistao, Luis Suárez (Ramazani, 69’), y El Bilal Touré.
VILLARREAL Reina, Alberto Moreno (Pedraza, 80’), Pau Torres, Albiol, Foyth, Dani Parejo, Álex Baena (Lo Celso, 88’), Terrats (Gerard Moreno, 68’), Chukwueze (Mojica, 88’), Yéremy Pino (Capoue, 68’), y Morales.
GOLES 0-1, min 75: Gerard Moreno. 1-1 min 87: Morales.
ÁRBITRO González Fuertes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253119/almeria-0-2-villarreal-indefinicion-en-el-mediterraneo