No apareció la mejor versión de la UD Almería y para ganarle a un Villarreal necesitas regularidad, eficacia y contundencia en tu juego. Si a todos estos ingredientes se le une la imprecisión con la pelota, los Dani Parejo, Álex Baena y Samu Chukwueze se sienten como en casa.
El técnico rojiblanco, Rubi, reconoció en sala de prensa que sus futbolistas nunca estuvieron cómodos y por tanto ofrecieron muchas facilidades al contrario: "Hemos estado muy imprecisos, torpones, no fuimos capaces de pasarnos el balón. El Villarreal nos quitó la pelota muchísimo rato y nos impedía el contragolpe. A pesar de eso llevamos el partido igualado al minuto 75 y lástima que nos marquen con tanta gente en el área".
Sin contragolpe
No hubo apenas posibilidades de buscar en largo a Touré o Suárez y los centrales Albiol y Torres no sufrieron tanto como esperaban seguramente en la previa. "Cuando queríamos salir y desplegarnos pues perdíamos la pelota y luego nos costaba más. Controlar a Parejo es difícil, a Baena, a Chukwueze... Con todas las adversidades que habíamos pasado con dos lesiones al descanso llevamos el duelo vivo al final", apuntó Rubi.
Vestuario
Se niega en rotundo el míster a pensar que la plantilla todavía estaba pensando en la victoria frente al FC Barcelona. La derrota se debió a una serie de errores en cadena y a su vez recuerda que el Almería se va a salvar con o sin sufrimiento: "Somos un vestuario muy humilde y si no trabajamos al máximo no conseguiremos el objetivo. Sigo pensando que lo vamos a conseguir pero repetir lo del Barça iba a ser complicado. No puedo destacar a algún jugador que estuviera fino con el balón".
Ni un segundo
Con la permanencia de 2023 cada vez en cifras más altas, la visita al Sevilla cobra de nuevo una enorme relevancia. Según Rubi, esta derrota no afectará mucho mentalmente al equipo: "Cada vez que perdamos una batalla estamos obligados a levantarnos rápido. Los que pelean con nosotros suman, las cifras son altísimas, pero esa va a ser la gran virtud del Almería, que va a recibir porrazos y se va a levantar".
Hacer tres de seis en una semana con FC Barcelona y Villarreal delante no es un mal balance para los rojiblancos, aunque Rubi siempre buscaba más y ahora en el límite con el descenso toca mirar a otros campos: "Vamos a levantarnos rápido, que estamos en una batalla dura y que era complicado hacer dos partidazos frente a dos rivales de ese nivel".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253120/rubi-estuvimos-imprecisos-torpones