No se puede esperar más

¿Por qué no se gana fuera?

El Pichichi Touré en el Cádiz-Almería.
El Pichichi Touré en el Cádiz-Almería. LFP
Rafa Góngora
08:17 • 07 mar. 2023

Ha llegado la hora de cuadrar las cuentas lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería, que ha jugado un total de once partidos lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá, no ha sido capaz de sumar de tres y solo sumó tres puntos a domicilio después de 24 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



La primera victoria fuera no puede esperar más porque en caso contrario no se podrán cuadrar las cuentas de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Hay que ganar ya lejos de casa porque en casa seguramente no se sumarán todos los puntos.



El dato



El equipo rojiblanco de Rubi es el peor equipo a domicilio después de 24 jornadas en la Liga de las Estrellas. Esta es una de las razones por las que el primer Almería en Primera División ha entrado en descenso.



Hay que dar un golpe en la mesa el próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán ganando al Sevilla (rival directo) para levantar el vuelo en la clasificación después de la derrota ante el Villarreal en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El algodón no engaña



Los números del Almería fuera son de colista (3 puntos de 33), pero hay que reaccionar para seguir otro año en la máxima categoría del fútbol nacional.



Quedan seis partidos en casa y ocho lejos de Almería. Hay tiempo para todo, pero la primera victoria a domicilio no puede esperar para intentar cuadrar las cuentas de la salvación.


Es cierto que la permanencia está en casa, pero una victoria fuera daría vida, daría oxígeno a un Almería que no ha ganado todavía un partido lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ha llegado la hora de poner fin a la mala racha a domicilio. La primera victoria fuera no puede esperar más.


Temas relacionados

para ti

en destaque