Juventud, divino tesoro. Al menos es lo que se suele decir pero la UD Almería, que cuenta con una de las plantillas de menor edad y experiencia en Primera, puede encontrarse con situaciones inesperadas y la forma de salir de ellas será más o menos fácil dependiendo de la capacidad del grupo.
Convencido de muestra Alejandro Pozo (24 años), que tras una larga trayectoria en el Sevilla FC pasó a pertenecer a la familia rojiblanca y visitará el domingo el Sánchez Pizjuán como rival. Fue el lateral derecho quien tomó la palabra después del entrenamiento para reconocer que la edad es solo un número y que el Almería ya ha sido capaz de levantarse varias veces a lo largo de la Liga: "No creo que la juventud sea un problema, sino una anécdota. Las cosas han ido muy bien hasta ahora, todo de color de rosa, pero esto podía pasar. Hay pocos puntos entre los que peleamos por salvarnos y confiamos en nosotros mismos".
Situación
Puede jugar en contra del Sevilla no solo la mala posición en la tabla -en el límite con el descenso- sino también que sus jugadores no se han visto muchas veces en su carrera peleando por mantener la Primera División. Sin poner ni una excusa, Pozo dice que ha llegado la hora de ganar ya fuera: "Conozco muy bien al Sevilla y la situación no es la idónea para el club. Nosotros sabíamos que estaríamos ahí, pero en el vestuario rival creo que pocas veces han pasado por una situación así. Hay que aguantar los primeros minutos y si metiéramos un gol...".
Trayectoria
Preguntado respecto a la victoria ante el Barça, que pudo tapar muchas cosas y hacer creer que iba a ser coser y cantar superar al Villarreal, el sevillano aclara que en esta competición nunca se sabe lo que puede ocurrir con tantos equipos metidos en la lucha: "No creo que nos hiciera daño. Lo normal era perder ante el Barça, todo el mundo lo veía así menos nosotros. Sí es cierto que con el Villarreal no nos salen las cosas pero quedan jornadas por delante. Sevilla puede ser el lugar para ganar por fin fuera y vivir con algo más de tranquilidad".
Calendario
Pozo ve esta jornada como importantísima, pero no una final. Sevilla y Cádiz en el calendario justo antes del parón de selecciones y el reto es marcharse fuera de la zona de descenso: "Como si fuera uno de casa. Hay que ganar de una vez a domicilio y ojalá sea en Sevilla, en uno de los mejores campos de Primera División. Todavía no son partidos decisivos pero se puede notar porque todos vienen ganando. No nos podemos descolgar".
Un Pozo que no estará solo en el Pizjuán: "Habrá muchos familiares allí y queremos demostrar que sabemos ganar fuera de casa. Soy muy feliz en el Almería, quiero demostrar que también estoy en un club muy grande".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253324/la-juventud-es-una-anecdota-no-un-problema