La Europa League como revulsivo del Sevilla. El próximo rival de la UD Almería se mide al Fenerbahçe en el Sánchez Pizjuán pero la mala situación en la Liga hace que su entrenador, Jorge Sampaoli (62 años), mire de reojo a este duelo porque el domingo podrían caer a zona de descenso. Precisamente el argentino ha querido dejar varios mensajes en sala de prensa para las personas que no creen en el trabajo del cuerpo técnico y la plantilla.
Se llegó a hablar de un posible cese del técnico tras la goleada sufrida en el Metropolitano (6-1), aunque la directiva, presidida por Pepe Castro, no tomó ninguna decisión y Jorge Sampaoli sigue en el banquillo. Y fue aquí donde dejó una de las frases de su comparecencia: "Trato de no volver a donde fui feliz", pero sí se sentía en deuda con el Sevilla: "La reunión tuvo que ver con que tenemos que estar más unidos y a través del funcionamiento suplir algunas situaciones de ausencia. Yo nunca en mi historia trato de volver a un lugar donde fui feliz, pero vine porque creía que debía hacerlo por la manera en que me fui. Y trato de aportar mi conocimiento para que esto cambie. Las especulaciones que existirán de manera mediática ni las escucho ni me molestan. Vine a una tarea y dejaré la piel por esto.
El detalle
En el fútbol no hay memoria y Sampaoli no se corta a la hora de analizar el poco respeto que hay por los entrenadores hoy en día, y hasta se acordó de Lopetegui, su antecesor en el cargo: "Yo reemplacé a un muy buen entrenador que iba en una posición muy baja en la tabla. Ese técnico que ha sido uno de los mejores de la historia del club se tuvo que ir. Hemos tenido una mejoría transitoria, y ahora necesitamos no asustarnos con la realidad. Estamos a tres puntos del 12º y eso es lo que tenemos que mirar. El fútbol nos respalda, los resultados nos respaldan o no. El fútbol no respeta, y menos a los entrenadores. Eso no existe".
Con ganas
Se siente fuerte para sacar la temporada adelante empezando por el choque del domingo contra el Almería, que también estará arropado por sus aficionados en el Sánchez Pizjuán: "Estoy igual ahora que cuando tocó la racha de ganar muchos partidos, donde la dinámica de equipo había evolucionado. Sé dónde estoy y la realidad que vivimos, y eso va a tener baches. Hay que afrontarlos y competir relacionado a esa realidad. Venimos de eliminar a un equipo candidato a la Europa League".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253365/el-futbol-no-respeta-a-los-entrenadores