Almería, ve tomando nota

Así está quedando Son Moix con la Fase 2 de remodelación

Carlos Miralles
11:56 • 10 mar. 2023

La UD Almería tendrá un campo de fútbol. Sí. Se eliminarán las pistas de atletismo en cuanto comiencen las obras de la Fase 2, que se irán haciendo por zonas para evitar que el equipo tenga que marcharse a otro recinto deportivo. Esto conllevará un aumento del aforo hasta las 25.000 localidades y que los fondos dejen de ser de gradas supletorias, además de acercar el césped, que se hundirá once metros para cubrir las necesidades de la reforma.



Es inevitable echar un vistazo de vez en cuando a Palma de Mallorca porque Son Moix va un paso delante en las obras, que curiosamente ya han entrado en esa Fase 2 que consiste en lo mismo, en eliminar las pistas de atletismo. La nueva Preferencia ya está lista y ahora las máquinas se quedan en el Fondo Norte, que abrirá en los próximos meses. De hecho, indica Mallorca Informa que el club bermellón tiene previsto acabar las obras en el primer semestre de 2024, es decir, tener listas las cuatro gradas. Los trabajos de construcción del Fondo Norte del estadio van a buen ritmo y se prevé que este fondo esté terminado en su totalidad en agosto de 2023, en concreto al inicio de la próxima temporada.



Las obras



En el seguimiento que ha hecho Mallorca Informa se detalla que el nuevo Fondo Norte -el más cercano a la ubicación del actual Mallorcafé- tendrá un aforo total de 2.861 plazas, de las cuales habrá 2.283 para público general y 578 VIP. Esta nueva construcción tendrá como novedades aparte de la grada, un aparcamiento interior de 90 plazas, una zona comercial y un restaurante que, en principio, abrirá todos los días.



Pese a que las obras de esta fase se vieron retrasadas inicialmente ya que el proyecto estaba pendiente de la resolución de temas administrativos con el Ayuntamiento de Palma, ahora van en plazo. El consistorio concedió la licencia de obra a mediados de diciembre y el club se puso a trabajar inmediatamente para continuar con la reforma.



Tribuna Cubierta



Paralelamente a la construcción del Fondo Norte se iniciará la reforma de la Tribuna Cubierta. La idea es empezar la cimentación entre finales de abril y principios de mayo. El RCD Mallorca quiere tener el trabajo de cimentación avanzado al acabar la Liga para construir la grada oeste -la prolongación de la tribuna cubierta- en los dos meses de parón.



Fondo Sur

Por último, durante la próxima temporada 2023/24 se construirá el Fondo Sur, última fase del proyecto, y con ello la reconstrucción de las cuatro tribunas estaría acabada en 2024, probablemente, antes del inicio de la temporada 2024/25.


Temas relacionados

para ti

en destaque