¿Y si ocurre como en 2016?

Aquel año solo hubo una victoria fuera pero...

La única victoria de aquella Liga fue en el campo de un rival directo.
La única victoria de aquella Liga fue en el campo de un rival directo. LaLiga
Carlos Miralles
00:17 • 11 mar. 2023

Que la UD Almería es el peor visitante de Primera División está sobre la mesa y es un problema que ha acompañado al equipo durante casi toda la temporada. No habrá sido por oportunidades, tantas como once, pero realmente solo se vio cerca la victoria en Cádiz (1-1), y Valencia (2-2). Estos dos puntos, más el sumado en Elche allá por agosto, convierten al conjunto de Rubi en una plantilla de notable en casa y de suspenso a domicilio. Sin embargo, hay un dato que invita a creer en una semana donde asusta mirar la clasificación con los rojiblancos en descenso.



Ya pasó
En la temporada 2015-2016, en Segunda División, el Almería zarpó con un proyecto de ascenso y casi se fue a Segunda B. De los 21 compromisos lejos del Mediterráneo y con varios técnicos en el banquillo: Sergi Barjuan, Miguel Rivera, Joan Carrillo, Pipo Gorosito y Fernando Soriano, solo logró ¡una victoria! en todo el campeonato. Eso sí, fue fundamental y en un campo donde no se podía caer: en El Toralín. Esto sucedió el 17 de abril de 2016 frente a la Ponferradina. Jornada 34 y el Almería en puestos de descenso.



Con Gorosito en el banquillo, el equipo se impuso por 1-3 y salió de la quema, al menos momentáneamente, metiendo en un buen lío a los bercianos, que a final de campaña bajarían a 2ªB.



Casto, Michel, Morcillo, Ximo Navarro, Saveljich, Dubarbier, Lolo Reyes, José Ángel (Fran Vélez 84’), Juan Ramírez (Soriano 83’), Pozo (Iván Sánchez 71’) y Quique González, fueron los protagonistas. Se puso el Almería 0-3 con los goles de Juan Ramírez y el doblete de Quique González, hasta que Yuri pondría algo de emoción en el tramo final con el 1-3.



Es posible
Si por aquel entonces el Almería solo ganó un partido a domicilio, empató doce y perdió ocho, pero terminó salvándose, también lo puede hacer en Primera y no hay mejor lugar para romper esa estadística que en el Sánchez Pizjuán, ya que metería en el pozo al Sevilla y la plantilla de Rubi tomaría oxígeno.



Sevilla, Celta, Atlético de Madrid, Getafe, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol son los compromisos fuera de casa que le quedan a la Liga.





Temas relacionados

para ti

en destaque