Es habitual verle por el palco del Mediterráneo viendo a la UD Almería en Primera División pero ya no en el sillón presidencial, sino apartado de los focos. Alfonso García Gabarrón (69 años), está de vuelta. El que fuera máximo accionista del club hasta agosto de 2019 ha conseguido un nuevo ascenso en el balompié nacional. El pasado domingo el Águilas, su equipo, ganaba 0-2 al Ciudad de Murcia y firmaba el primer ascenso de todas las categorías. Alfonso ya tiene plaza en Segunda Federación.
Cabe recordar que Alfonso se hizo con el histórico Águilas el 6 de julio de 2020, tomando el rumbo después de Fernando Chavero, aunque no se llegaron a dar cifras. Tras casi dos décadas como presidente del Almería puso en marcha un ambicioso proyecto en El Rubial. El principal reto de Alfonso era llevar al equipo en un plazo máximo de cuatro años a la Liga Profesional, pero le costó un poco. No pudo ascender el año pasado pero sí en 2023.
Histórico
El Águilas ha arrasado en el Grupo XIII de Tercera Federación con un viejo conocido del fútbol almeriense como Sebas López sentado en el banquillo. Él fue quien junto con Mariano Muñoz y toda su junta directiva metieron al Atlético Pulpileño en una categoría superior. Alfonso García se fijó en él y le puso a los mandos del equipo que cuenta con unos números espectaculares.
Le han bastado 25 partidos al Águilas para subir a Segunda Federación. Ha ganado 19 compromisos, empató 5 y solo perdió 1, curiosamente en El Rubial ante el Racing Murcia. Con 62 puntos, el segundo de la fila es el Lorca Deportiva, con 46, por lo que ya no le puede alcanzar. Desde el pasado 17 de diciembre ha encadenado ¡once jornadas ganando! Y el pasado domingo celebraban el ascenso en las calles de la ciudad.
Fiesta curiosa
Con Alfonso todo es especial y la Peña Frente Aguileño llevó a cabo una ‘cabalgata’ por la ciudad para festejar el ascenso. De hecho, fue una carroza de carnaval quien llevó a los futbolistas hasta la Plaza de España, escoltados a pie por centenares de seguidores y animados por los vecinos que salían a los balcones para ovacionar al equipo. La fuente Pava de la Balsa fue el lugar para darse un buen baño y no solo de masas.
Alfonso García diseñará ahora un proyecto deportivo en la cuarta categoría del balompié español, donde se encuentra el Polideportivo El Ejido, que pelea por la permanencia. El expresidente del Almería no parará hasta que el club aguileño esté, como mínimo, en Primera RFEF y con opciones de ascender a Liga de Fútbol Profesional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253682/alfonso-garcia-esta-de-vuelta