No a la autodestrucción. Rubi no cambia su discurso y sigue pidiendo tranquilidad porque la UD Almería conseguirá la permanencia. El resultado maquilla un mal partido del equipo frente a un Cádiz que le echó una mano en el descuento con el penalti de Mbaye que transforma Melero. Pero el análisis va mucho más allá. No quedaba otra que asimilar el punto y darlo por bueno porque la derrota hubiera sido un batacazo tremendo: "Antes del partido el punto no valía, pero tal y como se ha dado el partido creo que sí. Esto va a ser una lucha diaria porque se hizo justicia a tenor de las oportunidades. Nunca dejamos de intentarlo".
Repitió varias veces en su comparecencia la palabra "nervios", y es que los futbolistas pecaron en muchas veces de precipitación, sobre todo después del tanto de Roger Martí. La situación no es especialmente buena y el entrenador lo sabe: "Hemos sufrido mucho, la racha no es buena y no nos escondemos, pero creo que sí dimos señales de querer ir a por el partido y esto es una carrera de fondo. Los que se pongan más nerviosos se irán abajo y nosotros transmitimos calma para no perder la fe".
Su futuro
Con una mala dinámica sumando cuatro puntos de veintiuno, las miradas siempre apuntan al responsable técnico y ese es Rubi. No piensa en una posible destitución, ya que los jugadores creen en su modelo: "Yo no me temo lo peor en ningún momento y sabíamos que estaríamos ahí peleando con muchos equipos. Si se tira la toalla o se es excesivamente pesimista te autodestruyes. Seguimos convencidos en lo que hacemos y hay que seguir peleando. No veo que los jugadores no intenten dar el máximo". En este sentido, vuelve a recordar que con nervios no se va a ningún lado: "No podemos adivinar el futuro, lamentarnos, tener miedo... Analizas Barça, Sevilla y Cádiz y estamos haciendo todo lo que podemos".
Hechos a sufrir
Habrá que hacerse el cuerpo a pasarlo mal para pelear por la salvación. El Almería no ofrece regularidad en el juego ni en los marcadores, compite sin margen de error y Rubi espera mantener la calma en todo momento: "No bajar la confianza en el equipo, en los futbolistas, porque pelean cada punto. De eso se trata el deporte, de no bajar los brazos. No queremos sufrir hasta el final y buscaremos encadenar resultados positivos".
Aplaude a la hinchada rojiblanca por la forma de entender el partido y no caerse del mismo: "De la afición ni la menor queja, ha empujado al equipo, no se ha puesto excesivamente nerviosa, y no tengo dudas de que la gente está a muerte con nosotros".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253895/rubi-yo-nunca-me-temo-lo-peor