¡Vaya mes! El Almería ha borrado del calendario marzo. El equipo rojiblanco abrió el mes en zona de descenso y lo cerrará también en descenso después de tres jornadas que no fueron muy positivas para el conjunto almeriense, ya que solo se sumó un punto de nueve.
La Liga en Primera División para el próximo fin de semana por los compromisos de la selecciones internacionales y para el Almería no volverá hasta el domingo, día 2 de abril, visitando Balaídos para jugar ante el Celta el partido correspondiente a la jornada 27 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
La racha
El equipo de Rubi abrió el mes de marzo con la jornada 24 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Villarreal, perdiendo aquel partido y cayendo a la zona roja de la clasificación en la Liga de las Estrellas.
Curiosamente se perdió el choque en casa ante el Submarino Amarillo después de ganar al líder Barcelona en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Cosas de fútbol, las cosas del Almería.
En la jornada siguiente, la 25, hubo que visitar el Sánchez Pizjuán para jugar ante el Sevilla de Sampaoli; era un partido clave en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El Almería se puso muy pronto por delante en el marcador con el gol del lateral Akieme, pero el equipo sevillista remontó y los tres puntos y la fiesta para el equipo sevillista.
Y a la semana siguiente otro partido clave en la lucha por la salvación en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División con la visita del Cádiz al recinto deportivo de la Vega de Acá. El equipo amarillo se puso por delante, parecía que los tres puntos volarían a la Tacita de Plata, pero Melero empataría al final para sumar un punto que veremos si se hace de oro al final para conseguir el gran objetivo de la permanencia en Primera División.
Clasificación
Son tres jornadas seguidas en plaza de descenso, la peor racha del Almería en las 26 jornadas que se han celebrado este curso en la Liga de las Estrellas.
Ahora llega el parón en Primera División, por lo que el Almería tiene dos semanas (15 días) para preparar el siguiente partido, que no será hasta el domingo, día 2 de abril, en Balaídos ante un Celta con 34 puntos y que tiene cada vez cerca la permanencia en el bolsillo.
Atención con el mes de abril, se presenta como una auténtica montaña rusa para el Almería. Seis partidos; dos en el Estadio de los Juegos (Valencia y Athletic) y cuatro lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá (Celta, Atlético de Madrid, Getafe y Real Madrid).
Preparen la pastilla para después del parón en Primera División porque viene un calendario de aúpa para un Almería que espera reaccionar lo antes posible para salir de la zona roja de la clasificación de la Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253926/mes-negro-para-el-almeria