Sigue siendo uno de los equipos más fuertes como local en Primera División, pero aquel Almería fiable en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ya no es tan fiable.
El equipo rojiblanco de Rubi, que llegó a ser el tercer mejor equipo como local en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas, ahora es el sexto mejor equipo como local, con 23 puntos después de 14 partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El pasado
El Almería llegó a ganar cuatro partidos seguidos en casa (Rayo, Girona, Celta y Getafe), llegando a sumar doce puntos de doce en aquellos cuatro encuentros en los que aquel Almería era seguro y una alegría jugando como local en el recinto deportivo de la Vega de Acá, pero aquella buena dinámica tuvo su final y ahora no se gana tanto en casa.
De hecho, el Almería solo ha ganado dos encuentros (Espanyol y Barcelona) en los últimos siete que ha jugado en el Mediterráneo, perdió tres encuentros (Real Sociedad, Betis, y Villarreal) y empató dos (Atlético de Madrid y Cádiz).
El futuro
Quedan cinco partidos, que son cinco auténticas finales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el margen de error es mínimo para un Almería que debería sumar los 15 puntos en juego en casa para seguir en cuentas de permanencia porque lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos parece complicado que gane un encuentro después de doce partidos fuera en los que sumó solo tres puntos.
Valencia, Athletic, Elche, Mallorca y Valladolid son los cinco equipos que tienen que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la recta final del curso en Primera División. Hay que recuperar aquel Almería fiable en casa para repetir otro año en la Liga de las Estrellas. Cualquier resbalón en casa está prohibido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253929/aquel-almeria-fiable-en-casa