Rubi: “Así se sale de abajo, con valentía”

El técnico del Almería, feliz con el rendimiento de su equipo

Carlos Miralles
17:25 • 02 abr. 2023

Sufriendo para conquistar el punto, la UD Almería sale reforzada de Balaídos y Rubi está convencido de que terminarán salvando la categoría. No era fácil llevar al límite al Celta y lo consiguieron los rojiblancos con dos buenos goles y un esfuerzo defensivo en la segunda mitad para arañar el resultado. El técnico comentaba en sala de prensa que la injusticia hubiera sido enorme en caso de perder: "Merecimos el punto. En la primera parte hicimos lo suficiente para irnos por delante pero pecamos de nuestros propios errores. Al final tuvimos que sacar agua pero salvo el palo de Iago Aspas, una genialidad, las ocasiones más claras fueron las nuestras. Feliz de ver a mi equipo competir con valentía, sin miedo, a pesar de la clasificación".



Más allá de que el empate no saca del pozo al equipo, a Rubi le convence la manera de desarrollar el juego de sus futbolistas. Aunque persisten los fallos garrafales que cuestan goles, desde el banquillo ve a un Almería muy vivo en la carrera por la permanencia: "Mostramos que el Almería va a competir hasta el final y no hay dudas de eso. Vamos a dar guerra y pasarán muchas cosas en estas jornadas. Tengo la sensación de que proponemos cosas y somos valientes. De abajo solo se sale con personalidad".



Dedicatoria



Como curiosidad, Babic marca el 0-1 y se acerca al banquillo para chocar palmas con Rubi. El entrenador apuntó después que no se trata de una dedicatoria especial sino de un acto fortuito: "Babic me pilla por ahí y me choca la mano, como luego Arnau a otro compañero. Le dedicamos muchas horas de entrenamiento al balón parado y la pena es que solo lanzamos uno porque en el primero hubo 100% de efectividad".



Penalti



También hubo polémica porque Suárez reclamó penalti de Villar en la segunda parte. Hernández Hernández consideró que la falta del portero celeste se produce cuando la pelota ya ha salido del campo, situación que no comparte Rubi: "Suárez ya ha chutado pero el balón no ha salido y el portero lo arrolla. Imagina que el balón da en el poste, pues Luis no puede llegar al balón y sería penalti. Si la pelota sale fuera lo entendería, aunque creo que no lo está. Lo he protestado con respeto y moderación".



Tampoco entendía los ocho minutos de prolongación que se dieron en Balaídos cuando a su juicio no se produjeron pérdidas importantes: "Al Almería es bastante fácil darle descuentos largos y puedo asegurar que los que se han ido al suelo todos son por problemas físicos. Que tardes tres segundos más en sacar de puerta por querer proponer... No queríamos empatar, vinimos a ganar, pero mi consigna nunca es perder tiempo".




Temas relacionados

para ti

en destaque