Está viviendo una temporada mágica en su primer año en la Liga de las Estrellas, donde está demostrando con el paso de las jornadas, y van 28, que la Primera División no se le queda grande, todo lo contrario. Además, está siendo uno de los porteros que más paradas lleva en la máxima categoría del fútbol nacional.
Fernando, querido y respetado por la afición por su enorme compromiso desde el primer día en el Almería, fue protagonista en el El Larguero de la Cadena SER, donde habló de la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Valencia, pero sobre todo habló del futuro cuando tan solo quedan diez jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Fernando ha sido titular en 28 de los 29 partidos que se han celebrado en la máxima categoría del fútbol nacional.
Futuro
"Es cierto que aún quedan diez jornadas que son muchos puntos en juego, pero la victoria ante el Valencia es importante ante un directo, las cosas se ven de otra manera, pero no nos podemos relajar porque está todo por decidirse. El triunfo nos da confianza para seguir adelante", señala el portero del Almería.
La permanencia es el gran objetivo para muchos equipos: "Estamos viendo que casi todos los equipos de abajo suman puntos, está todo muy apretado, por lo que cada punto y cada victoria y más ante rivales directos. Cada detalla hasta final de temporada será decisivo".
El Valencia cayó a la zona de descenso después de perder en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Sorprende verlo ahí abajo porque son de esos de los que nadie espera que esté jugándose un descenso a estas alturas de la temporada, pero los equipos que estamos ahí es porque nos lo hemos merecido porque la Liga es muy larga. Los puntos que tiene cada uno es por puro merecimiento, para bien y para mal".
Calendario
Quedan cuatro partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y seis fuera: "Cada punto es importante porque nos está costando ganar fuera de casa. Hay que hacerse fuerte en casa en esos partidos que tenemos con rivales directos y rascar algo fuera".
Llega la recta final de la temporada y la mayoría de los equipos se ponen nerviosos con los árbitros: "Al final todos los equipos nos estamos jugando muchísimo, pero es verdad que todo esto que se está generando no ayuda a nadie. Cuando se plante una queja o sacas un comunicado, no se gana nada al final y se perjudica a ti mismo y pones más nerviosos a los árbitros; la bola se está haciendo cada vez más grande y no beneficia a nadie. Con eso solo se genera más tensión para un colectivo que seguro que quiere hacer las cosas lo mejor posible y entre todos tenemos que ayudarnos".
Los cuatro partidos en casa serán muy importantes con el apoyo de la afición: "Estamos muy agradecidos porque siempre están ahí. Tenemos que salvarnos, esto es de todos".
"Salir del descenso no nos puede confundir, hay que seguir en la misma línea porque quedan 30 puntos, que son muchos" recuerda. "Sabemos jugar con presión, y lo que queda serán partidos como el del Valencia. Hay mucha tensión, nos estamos jugando muchísimo todos", recuerda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/255020/fernando-la-bola-se-esta-haciendo-mas-grande