Estuvo en el Mediterráneo narrando el UD Almería-Valencia para toda España. Una de las grandes voces del Carrusel Deportivo de la Cadena SER ha seguido durante toda su vida al conjunto ché y ha querido hablar desde el corazón. Fue un día después, el lunes, en SER Deportivos Valencia, donde ya con la mente más fría, Fran Guaita inició el programa analizando punto por punto la situación de una entidad que se encuentra en plaza de descenso junto al Espanyol y el Elche. Caer 2-1 en Almería en una final por la permanencia ha hecho mucho daño al conjunto de Baraja y también a su afición.
Lo peor para Guaita es que el Valencia no transmite en los partidos decisivos. No es casualidad que una desconexión de varios minutos le cueste los puntos, ya que Melero y Babic aprovecharon el camino que le abrió el contrario para llevarse la victoria, aunque después Castillejo recortó distancias y metió de nuevo de lleno a su equipo: “Aunque Baraja se esforzó en quitarle hierro al partido para no sobrecargar a los jugadores, lo de Almería era una final y lo reconoció Gayá. El Valencia la perdió. Por eso los que queremos al Valencia tenemos una sensación parecida. El equipo vuelve al descenso, a dos de la salvación, pero la impresión personal tras visitar Almería es que es mucho peor de lo que dice la clasificación”.
Culpables
Es el momento para señalar culpables y Fran Guaita recordó a todos los oyentes de la Cadena SER que el futuro ya se empezó a ver muy negro en Montilivi, hace más de un mes, aún con Voro en el banquillo, y que tanto Peter Lim como su gente de confianza no hizo nada por cambiar el rumbo del Valencia, un rumbo que a su juicio les dirige a Segunda División: “Cada fin de semana vemos mucho fútbol, muchos equipos. Por ejemplo, el Cádiz tira fuego por los ojos, y lo que veo en el Valencia es el miedo, el temor a bajar a Segunda. Aquí lo han escuchado con toda su crudeza desde el 6 de febrero, cuando el Valencia perdía en Girona. Cuando el Valencia baje, que va a bajar, estoy convencido, y llegue el castigo para la desidia y el abandono deportivo de Peter Lim desde hace tres temporadas; y la complicidad de Gennaro Gattuso y Miguel Ángel Corona”.
Dejadez
Un mercado de invierno parado en Mestalla, mientras que los demás clubes se pusieron en marcha para reforzar sus plantillas. Para Fran Guaita quien menos culpa tiene es Rubén Baraja, actual entrenador, y lamenta el inmovilismo durante enero: “Todos vimos lo que le hacía falta al Valencia, pero nadie fue capaz de habilitar las soluciones de rivales como el Cádiz. Esos clubes se han reforzado y son capaces de competir. Lim, Gattuso y Corona han convertido al Valencia en un equipito pequeñín, que no compite, no gestiona estos partidos y casi siempre es peor que sus rivales, que no cierra la portería ni tiene colmillo arriba, y que cada semana da un paso atrás. El descenso llegará, prepárense, por la falta de respeto a la historia del club”.
Hacerse el cuerpo
Con el cuerpo hecho al descenso, desde SER Valencia analizan cómo el club ha pasado de pelear por títulos y puestos europeos a estar pendiente de un Real Valladolid-Mallorca poco antes de enfrentarse al Almería. “Casi 1.000 personas comiendo en los parques alrededor del Mediterráneo, creyendo en la victoria, a eso hemos llegado. Que tengamos que celebrar un gol de Muriqi en Valladolid es la foto que explica la decadencia del Valencia”, sentenció Fran Guaita.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/255195/el-descenso-llegara-preparense