Victoria, alegría, y mensaje de Rubi bajando la pelota al suelo. La UD Almería da otro paso hacia la permanencia pero va a tener que llegar a la barrera de los 40 para seguir una temporada más en Primera. El Elche certificó su descenso pero demostró que se va a marchar batallando y dando sustos a todos sus rivales. Y precisamente sustos habrá hasta la jornada 38.
El entrenador subió a la sala de prensa con una idea en la cabeza y era rebajar el momento de euforia para no caer en la trampa de pensar que ya está todo hecho. Sabían que empatar o perder lo complicaba todo pero desde ya el futuro se ve más claro: "No tenemos los deberes hechos y quiero transmitir que necesitamos cinco puntos más para llegar al objetivo. Hay que frenar la euforia después de este triunfo porque el fútbol es caprichoso. Era clave, vital, conseguir la victoria".
Almería y Elche no son especialmente férreos en el trabajo defensivo y con el 2-0 no había tranquilidad total porque un gol visitante lo cambiaba todo. Y ocurrió en el 89. A Rubi no le terminó de gustar la falta de contundencia en el área rival porque de ahí vinieron los problemas: "No estuvimos cómodos en la primera parte con la presión del Elche. Las sensaciones con balón no eran buenas y tras el descanso nos debimos ahorrar el sufrimiento con tantas ocasiones claras. Le dimos vida al Elche aprovecho para darle ánimo a este equipo porque un descenso no es agradable y han vendido cara la derrota".
Acierto
Nueve de los diez triunfos de la Liga en el Mediterráneo. Números espectaculares para afrontar Mallorca y Real Valladolid -los dos próximos visitantes- con plenas garantías. El míster tiene el cuerpo hecho a los finales de infarto y reconoce que le gustaría ver ganar la Copa del Rey a Osasuna: "El corazón lo tengo muy fuerte porque cuando uno se dedica a esto tiene que hacer un trabajo mental de alto estrés. En cuanto a Osasuna, me gusta ponerme de su lado en la Copa del Rey pero van a competir contra nosotros igualmente gane o no el torneo".
La estrella
Mención especial para Adri Embarba por su gol y actuación soberbia frente al Elche. El extremo ha vuelto a aprovechar la oportunidad del entrenador y se marchó ovacionado por la grada. Este es el jugador que marca las diferencias: "Tengo que destacar a Embarba y me alegro por él. No regalamos las alineaciones y muestra que a final de temporada hay futbolistas en un gran estado de forma y también felicito a la afición por el ambiente que han generado".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/256262/rubi-tengo-el-corazon-fuerte