Una imagen para España

Cuando un sentimiento va desde pequeños a mayores

Carlos Miralles
10:41 • 03 may. 2023

El escaparate de Primera División es inmenso, casi incalculable, y por eso vale la pena hacer el último esfuerzo para salvar la categoría. La UD Almería pasará un parón relativamente tranquilo con 36 puntos porque hasta el sábado 12 no regresará la competición frente a Osasuna. El ambiente que se vivió el martes en el Mediterráneo fue tremendo y no solo por la victoria.



Un día laboral, a las 19:30 horas, y las entradas agotadas días antes. Cuando hay que dar un paso al frente la grada siempre responde y no es solo por estar en la élite del fútbol, sino que en temporadas atrás con la Segunda B en los talones también hubo movimiento de masas.




Ambientazo



Las cámaras de DAZN estuvieron en el Mediterráneo y se quedaron impresionados con el himno y la forma de sentir los colores de la hinchada rojiblanca. Un plano que muestra la Preferencia completamente llena da la vuelta a España con un Estadio a rebosar con más de 13.000 personas haciendo frente a los horarios caprichosos de la televisión. Eso sí, quizá mejor a las siete y media que no a las diez de la noche.



Sentimiento



Bufandas arriba, todos a cantar y los más pequeños con sus pancartas pidiendo camisetas a los futbolistas. Hasta César de la Hoz miraba a las gradas mientras saltaba al césped alucinando con el ambiente. No es la más numerosa ni la más ruidosa, pero siempre está ahí. Esa imagen de la televisión que puede pasar desapercibida dice mucho de los almerienses en situaciones como la actual donde a falta de cinco jornadas está en juego una plaza en Primera.



Los mayores pidieron salir antes del trabajo o directamente se pidieron el día; las bases del club llenando la Tribuna Baja y los más pequeños de la casa adelantando las clases para poder ir al Mediterráneo. Cada vez son más los jóvenes que van al Mediterráneo y ese es el gran éxito de la nueva directiva con Turki Al-Sheikh a la cabeza.




Temas relacionados

para ti

en destaque