La Liga se ha puesto al rojo vivo en la parte baja de la clasificación cuando tan solo quedan cuatro jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional en Primera División. Tenemos por delante solo cuatro jornadas no aptas para cardíacos porque en juego está la supervivencia en la máxima categoría del fútbol español.
Estar en Primera División es una cosa, estar en la categoría de plata del balompié nacional es otra mundo en el planeta fútbol. Nadie quiere caerse del mapa del fútbol de la Primera División y hasta siete equipos lucharán para evitar las dos plazas quedan para irse a la Segunda División.
Nominados
Espanyol, Getafe, Valladolid, Cádiz, Almería, Valencia y Celta son los siete equipos que lucharán en las últimas siete jornadas para evitar el infierno de la Segunda División. Unos tienes más papeletas que otros para irse a la categoría de plata, pero al final son estos siete los nominados para perder la categoría de la Primera División.
En ese sentido, los enfrentamientos directos serán claves para ir despejando dudas sobre cómo irá quedando la clasificación en la Liga de las Estrellas. Analizando el calendario que queda en las cuatro últimas a los siete equipos que lucharán por quedarse en Primera División hay una jornada que podría ser clave y marcar el futuro de la clasificación en la Liga de las Estrellas.
¿Será clave?
Atentos a la jornada 37, la penúltima del curso porque vendría con hasta tres enfrentamientos directos entre equipos que luchan por quedarse en la máxima categoría del fútbol español. Pero vamos con la jornada 35, la siguiente, que nos dejará un partido de alta tensión en el Nuevo Mirandilla entre el Cádiz y el Valladolid.
La jornada 36 no tiene ningún partido entre rivales que se la juegan, pero atención a la jornada 37 porque da hasta miedo con tres partidos de alta tensión entre equipos que buscan la permanencia en la élite. Cádiz-Celta, Almería-Valladolid y Valencia-Espanyol. Estos son las tres finales entre rivales directos que, a día de hoy, aparecen en la Quiniela de la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Finales y más finales
Mientras, la jornada 38, la última, tendría dos partidos al rojo vivo: Valladolid-Getafe y Espanyol-Almería. Este es el mapa, a día de hoy, porque habrá que ver qué sucede la próxima jornada para ver si alguien se escapa del peligro.
Pero todo apunta que los dos billetes del descenso a Segunda División se repartirán seguramente en la última jornada de la temporada. Prepararen las pastillas para los corazones porque puede pasar de todo en los próximos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/256851/solo-4-jornadas-y-muchos-enfrentamientos-directos