Aguirre pone en alerta al Almería

“Me falta algo, no estoy suelto aún”, dice el técnico del Mallorca

Semana crucial para dar otro bocado a la salvación en el Mediterráneo.
Semana crucial para dar otro bocado a la salvación en el Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
14:30 • 14 may. 2023

Ganó el Real Madrid al Getafe y fue un alivio total para la UD Almería. La zona baja de la Liga sigue ardiendo y solo quedan cuatro jornadas. A favor de los rojiblancos juega la clasificación, ya que continúan con dos puntos de ventaja, y pueden dar un paso de gigante el sábado si ganan al Real Mallorca.



Sin embargo, este choque tiene doble carga, doble peligro. La seguridad en casa del Almería invita al optimismo, y es normal a tenor de la trayectoria en el campeonato, pero la irregularidad del equipo invita a pensar que puede ocurrir cualquier cosa. Por otro lado, el Mallorca no vendrá con la toalla en la mochila para pasar un fin de semana de vacaciones.



Aviso
Ganaron los bermellones 1-0 al Cádiz y escalaron hasta los 44 puntos. Con esta cifra ningún equipo de Primera ha perdido la categoría, así que la plantilla lo celebró como si de la permanencia matemática se tratase. Javier Aguirre es un entrenador veterano y ha visto de todo en el deporte.



A sus 64 años rehúye a hablar todavía de que el objetivo está cumplido porque necesitaría algo más para que la fiesta fuese completa: “¿Parece, verdad?, pero esto continúa. Con 44 está mejor pero siempre he sido prudente. En esa cifra nunca ha habido un descenso. Que festejen los jugadores está bien. Veremos esta semana cómo están los jugadores para ir a pelear el sábado contra el Almería”.



¿Será más peligroso un Mallorca liberado o aún con la mosca detrás de la oreja?. Aguirre sacará la calculadora aunque en su interior sabe que el Mallorca puede navegar tranquilamente en las últimas cuatro jornadas: “Me falta algo, algún punto más para soltarme del todo. Haré sumas y restas e igual muchas tragedias deben ocurrir. Eso sí, no me sumo a la fiesta de los futbolistas”.



 



El lío
Almería, Cádiz, Valladolid, Valencia, Getafe y Espanyol. Uno de los descensos más abiertos de los últimos tiempos y la garantía de que los rojiblancos juegan dos finales en casa. Le bastaría con ganar a Mallorca y Valladolid para amarrar el objetivo. Ahora más que nunca la salvación pasa por el Mediterráneo y la afición se movilizará para recibir a los futbolistas.



Las probabilidades de perder la categoría siguen siendo bajas en relación con sus rivales pero ojo al ejemplo del Granada, al que nadie le daba boleto el año pasado y descendió en la última jornada. Si Osasuna fue muy superior a raíz del primer gol y desarmó al Almería dejándole sin opciones, esto no debe repetirse frente al Real Mallorca. 


Fortaleza
Dijo Rubi que al Almería no se le estaba haciendo largo el campeonato pero toca asimilar el duro palo de Pamplona porque encajar tres goles en media parte siempre afecta. En esta línea, puede ser hasta positivo para el equipo que el Mallorca venga con la intención de ser valiente y buscar más puntos. Que aterrice un adversario sin presión puede convertirse en un arma de doble filo. El Estadio se llenará y el equipo no fallará. La Liga continúa al rojo vivo.


Temas relacionados

para ti

en destaque