Osasuna fue mejor. Nada más que añadir. El entrenador de la UD Almería reconoció que su equipo sufrió durante los noventa minutos y lamentó encajar dos goles tan pronto el inicio del segundo tiempo que echaron por tierra el aceptable trabajo defensivo de la primera. En cuanto se rompió esa resistencia se acabó el choque.
Tanto en los micrófonos de DAZN como en sala de prensa, Rubi apuntó que la lectura del rival con el marcador a favor fue perfecta y no hubo apenas opciones de puntuar. Budimir y Abde batieron a Fernando y la fortaleza de Osasuna hizo el resto para montar la fiesta en El Sadar: "Primera parte cerrada en la que no se lo pusimos fácil a Osasuna. Nos costaba salir tras recuperación y el inicio del segundo tiempo nos ha matado después de un gran trabajo. A partir de ahí nada que decir. Osasuna tiene un punto de intensidad grande, innato, que nos ha costado aguantar. Hemos sido inferiores, pero competimos".
Riesgos y goles
Sufrió Pozo para tapar las internadas de Abde, uno de los extremos más desequilibrantes de la categoría, aunque el míster dio valor a su esfuerzo. El tercero, a juicio de Rubi, llega cuando las líneas se rompen al intentar buscar un tanto que les metiese de lleno en la lucha por puntuar: "Abde es un jugador extraordinario pero el gol viene en un contragolpe, en su jugada preferida, pero creo que Pozo le ha aguantado bien. Nos ha hecho más daño Aimar Oroz girándose por dentro que otra cosa. No hemos podido. Se ha visto un Almería que ha intentado meter y que incluso se ha abierto demasiado pudiendo encajar otro. Teníamos la mentalidad de ajustar el resultado y hemos peleado hasta el final en un escenario muy difícil. El equipo ha trabajado y ha hecho lo que ha podido".
Sufrir siempre
No le resulta extraño al Almería tener que hacer cuentas hasta el final. Como punto de partida para recibir al Mallorca la semana que viene es importante seguir fuera de los puestos de descenso y gracias al tropiezo del Cádiz va a ser así: "Sufrir ya sabíamos que sería hasta el final. Seguro que seguiremos en una buena posición y preparados para conseguir el objetivo. Cuando quedan cuatro jornadas también jugamos la Liga de los otros resultados. Vamos a estar fuera del descenso tras esta jornada y nos hemos sacado un partido muy complicado".
Otra vez sin margen
Ahora queda la llave del Mediterráneo porque Osasuna fue muy superior y apenas hubo posibilidades de puntuar, sobre todo en el segundo tiempo. "Hemos demostrado todo el año que somos fuertes en casa. Veníamos con ilusión y no pudimos aguantarle la intensidad a Osasuna. Quería hacer cambios para ello pero nos marcaron muy pronto los goles. Queremos seguir con la dinámica positiva en nuestro Estadio. Un triunfo nos hará ver lo cerca que estamos de conseguir el objetivo", sentenció Rubi.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/256831/rubi-nos-ha-matado-el-segundo-tiempo