Luis Suárez: “Aquí trabaja todo el mundo”

Encantado con la afición porque “valora mi trabajo y esfuerzo desde que llegué”

No marcó, pero hizo otro gran desgaste físico sin dar un balón por perdido.
No marcó, pero hizo otro gran desgaste físico sin dar un balón por perdido. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:18 • 21 may. 2023

Este Luis Suárez es una maravilla, cuando marca y cuando no también. El delantero colombiano del Almería no marcó el sábado en el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Mallorca de Javier Aguirre, pero el ‘9’ de Rubi hizo otro trabajo grande de desgaste físico sin dar un balón por perdido en ninguno de las jugadas del encuentro correspondiente a la jornada 35 en el Campeonato Nacional de Liga de Primera.



Estamos ante un enorme profesional que está cuajando un buen curso de rojiblanco en el primer Almería de Turki en la máxima categoría del fútbol nacional. La afición del Almería está encantada de la vida con un Luis Suárez que tiene muchas papeletas para seguir en el Almería del futuro.



El jugador fue uno de los profesionales del Almería que se pasaron el sábado por la noche por la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de la victoria vital tras vencer al Mallorca en el recinto deportivo de la Vega de Acá.

Compromiso



Recordar que el jugador del Almería es uno de los cuatro futbolistas con cuatro cartulinas amarillas cuando tan solo quedan tres jornadas para llegar a la jornada 38. Los otros son Melero, Samú Costa y Arnau Puigmal. A Luis Suárez se le vio muy feliz al final del encuentro ante el Mallorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y fue claro, como siempre, a la hora de analizar la victoria tan importante que coloca al Almería más cerca que nunca del gran objetivo de la permanencia en Primera División.



“Fue un partido muy competido porque el Mallorca es un rival muy aguerrido que tiene las ideas de juego muy claras, pero salimos bien, a contrarrestar su juego y así se plasmó luego en el terreno de juego”, fue el primer análisis del delantero colombiano del Almería tras ganar al Mallorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La unión



Lázaro fue el gran protagonista con los tres goles, pero el trabajo fue de todo el equipo desde el primer minuto hasta el último, y en ese sentido señaló esto Luis Suárez: “Hicimos un gran trabajo todo el equipo y le tocó al compañero Lázaro hacer los goles, otro día me tocó a mi, otro partido marcó Leo Baptistao... todos estamos aportando para conseguir  el gran objetivo de la permanencia”.



Recuerda que el partido ante el Mallorca en casa era “muy importante y teníamos que salir mentalmente muy preparados para lo que se venía. El trabajo de la semana ha dado sus frutos”.



Está encantado en el Almería: “Estoy muy agradecido al apoyo de la afición porque saben reconocer mi esfuerzo. No estoy marcando los goles que desearía, pero estoy aportando mucho trabajo”, dice el jugador.




Temas relacionados

para ti

en destaque