¿Se imaginan a la UD Almería salvándose antes de recibir el domingo al Real Valladolid?. Es muy difícil que ocurra, pero las matemáticas están ahí y no engañan. Lo que supuso ganar al Real Mallorca más los resultados de la jornada colocan a los rojiblancos a tiro de piedra de su objetivo, y mucho tienen que complicarse la vida para meterse en un lío.
Son 39 puntos, suficientes en temporadas precedentes como para vivir tranquilo, pero esta Liga se instaló en la locura y todo puede ocurrir hasta el pitido final. Ahora quienes sacan la calculadora son Espanyol, Getafe y Valladolid. Los dos primeros abren la zona de descenso. Pero interesa el conjunto azulón, que empató con el Elche y se vuelve a complicar. Con este rival se hacen las cuentas para la próxima jornada, que comienza este martes con el Real Sociedad-Almería en el Reale Arena.
Cuentas
Para que el conjunto de Rubi se pueda salvar matemáticamente antes de que llegue el Real Valladolid al Mediterráneo primero tiene que ganar en San Sebastián, algo que parece muy difícil o casi imposible a tenor de los resultados de la campaña y el nivel de forma de una Real Sociedad que le ganó al Barça y quiere amarrar la plaza Champions. Si se da la campanada haría 42 puntos.
Entonces, si el Real Valladolid, que recibe al FC Barcelona, o el Getafe, que visita al Real Betis, pierden, nunca podrían alcanzar a la plantilla de Rubi, ya que se quedarían con 35, a siete del Almería quedando solo seis en juego. Es una opción remota pero posible.
Fin de semana
La otra vía es el domingo. Dependiendo de los resultados de martes, miércoles y jueves, al Almería incluso podría valerle con un empate para amarrar la salvación y viajar tranquilamente al RCDE Stadium, siendo ese el gran reto del vestuario.
En picado
Mientras que el Almería ha ido hacia arriba en el tramo final, como en Valencia, sorprende la crisis de un Celta que ha pasado de mirar a Europa a tener que sumar también algún punto más si no quiere sufrir. Tienen 39 puntos los gallegos, que perdieron en San Mamés, y el martes, en el mismo horario que el Almería (19:30 horas), recibe al Girona. Sin embargo, y pese a la caída libre, le basta con algún empate y listo.
El Cádiz también parece haberse recuperado de dos derrotas ganando al Real Valladolid, que presenta la peor dinámica y ha aguantado fuera del descenso por el empate del Getafe. Ahora sí que ha pasado la patata caliente del Mediterráneo a otros campos de Primera.
Como el Granada bajó el año pasado in extremis y contra todos los pronósticos, mejor hacer los deberes cuanto antes y dejarse de complicaciones. Que la salvación matemática es posible entre semana queda reflejado, pero en casos excesivamente optimistas.
La fiesta del equipo después de golear al Mallorca refleja unión, seguridad y convicción. Frente a ciertos rivales no llega el nivel, aunque en finales como la del sábado y frente a un equipo falto de competitividad, este Almería consigue arrasar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/257201/y-si-la-salvacion-llega-antes-de-lo-previsto