El fin de semana viene cargado de emociones en Primera y Segunda División. Este sábado, a las 21:00 horas, se decide el ascenso a la máxima categoría y la UD Almería está pendiente de un jugador: Nikola Maras. El serbio se marchó cedido el pasado verano al Deportivo Alavés y su equipo depende de sí mismo para subir. Tiene que ganar a la UD Las Palmas en Gran Canaria y regresará por la vía rápida a la élite.
Pero el Almería está atento porque si el Alavés sube deberá ejercer la opción de compra por el futbolista de 27 años. Por tanto, llegaría un nueva aportación económica al club que preside Turki Al-Sheikh, como también ocurrirá con Umar Sadiq si la Real Sociedad certifica su clasificación para la Champions League. En ese caso, será medio millón de euros.
Un año más
En cualquier caso, Maras parece haber terminado su etapa en el Almería logre o no el ascenso con el Deportivo Alavés, ya que solo le queda un año más de contrato en el Mediterráneo (2024), y ya desde el verano pasado sabía que no había hueco para él en la plantilla. Sus últimas cesiones a Vallecas y Vitoria hacen que tenga casi imposible seguir aquí si el Alavés no subiera.
Rendimiento
En lo que va de campeonato ha disputado 20 partidos oficiales con el conjunto de Luis García Plaza. Tuvo una racha muy buena entre las jornadas 11 y 19, siendo titular indiscutible, pero nunca ha llegado a disfrutar de una regularidad total en la alineación. Desde la jornada 25 no disputa un solo minuto. Su rendimiento con el Almería es de 71 compromisos oficiales y cuatro goles en su cuenta.
Si el Alavés asciende tiene que ejercer la opción de compra y después analizar si cuenta con él para la máxima categoría. En el vestuario Maras coincide con los almerienses Rubén Duarte y Salva Sevilla, más el exrojiblanco Luis Rioja, uno de los más queridos por la afición.
La jornada
Ojo a la última jornada en Segunda porque está todo muy abierto. El Granada es líder y le vale con empatar o ganar al Leganés en Los Cármenes. Las Palmas es segundo y también le vale empatar o ganar. El Alavés es tercero y si vence será de Primera. Hasta el Levante podría aprovecharse. Eibar y Albacete Balompié tiene puesta la mirada en el Play Off.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/257490/el-almeria-atento-a-maras