LA OPINIÓN DEL DÍA: Me dijo el director de LA VOZ y la Cadena SER eso que seguro les suena: “Hay que estar con el equipo”, yo le contesté que: “Me despierto a las 5 de la mañana pensando en el Almería y he perdido dos tallas, se me cae el pantalón”. Siempre he sido obediente y no voy a cambiar a estas alturas pero mi pregunta es: ¿Cuándo nos toca a nosotros? Ese gran partido del Almería fuera de casa logrando el objetivo haciendo que nos sintamos felices ‘Pacuando’. Ya está bien que llevamos toda la temporada entregados a la causa rojiblanca. No seré yo quien le tire una piedra pero no pienso elogiarlos porque el elogio debilita.
Más vale tarde que se trata de ganar un partido fuera de casa y seguir en Primera. No me vale ni el empate porque un día nos va a dar un ‘telele’ defendiendo más fuera del campo que los jugadores en el terreno de juego: no dan una patada.
Esa bonita forma de jugar que parecemos el Barça ha dejado de ser noticia pero me pregunto si es tiempo y forma de que hagan algo grande por toda Almería. Y no les quiero recordar que la pasada Liga subimos por fallos de otros: nos hicieron campeones otros. Así vamos.
La provincia
Hay que estar con los jugadores y su cuerpo técnico porque está en sus manos mantener a la provincia entre las mejores de España. Solo ellos lo pueden conseguir porque de todo lo demás ya se ha encargado la afición.
Bajar de categoría sería un frenazo en seco para el objetivo de Turki y para el crecimiento del estadio Mediterráneo, y para la Ciudad Deportiva. Para todo.
El club
Se le va una pasta con el descenso a la entidad rojiblanca y no debemos de olvidar que este Almería es una empresa y está para ganar dinero y no para perderlo bajando a Segunda.
No le pedimos que hagan un gran partido. Da lo mismo como jueguen se trata de ganar y cerrar la temporada en Primera. Las finales se ganan o se pierden y ya va siendo hora de vencer en una con este entrenador.
La deuda
Si la plantilla es consciente de la situación que mire a la calle y verá la gran implicación de todos para salvar la categoría. Están con ellos “a muerte” como diría Guillermo Blanes.
Tiene razón Pedro Manuel cuando dice de estar con el equipo pero cuando se te abren los ojos como platos a las 5 de la mañana repitiendo la misma película y tiras de la correa y no le quedan agujeros uno se pregunta cuando nos toca.
El director tiene razón hay que estar con ellos pero...
He perdido dos tallas. Yo no le paso la mano por el lomo a estos muchachos.
Creo que nos van a salvar otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/257796/la-mano-por-el-lomo